Asesor Diocesano: Pbro. José Juan Sánchez Jácome
Parroquia San Antonio de Padua
Dirección: Av. Ignacio de la Llave esq. Emiliano Zapata col. José Gpe. RodrÃguez,
CP.91050 Xalapa, Ver.
Tel: 01 (228) 8 18 09 57
Representante: Luz del Carmen Rosas González
Tel: 01 (228) 8 17 74 35
Dirección:Diego Rivera No. 16 Fracc. Coapexpan, CP.91070 Xalapa, Ver.
El Apostolado de la Cruz es una agrupación de cristianos que movidos por el EspÃritu Santo ofrecen al Padre, por manos de MarÃa, a Cristo Sacerdote y vÃctima en la cruz de cada dÃa y trabajan para comunicar a otros esta espiritualidad sacerdotal a través de su acción apostólica.
Es una obra inspirada por Dios a la venerable sierva Concepción Cabrera. Fue fundada el 3 de Mayo de 1895 en la República Mexicana por el Sr. Obispo Ramón Ibarra Y González. Aprobada el 25 de mayo de 1898, por el Papa León XIII. El Papa PÃo XII, el 9 de julio de 1926, la confió a los sacerdotes Misioneros del EspÃritu Santo.
Contamos actualmente con 60 miembros, distribuidos en grupos pequeños, en las parroquias de San Antonio de Padua (como centro local), en la parroquia de Nuestra Sra. del Refugio, en la Capilla de PÃo X, en el Templo de Nuestra Sra. de Guadalupe, Templo el Sagrado Corazón y en la parroquia de San Marcos de León, Ver.
El Director Diocesano es el P. Jacinto Rojas y los dirigentes o encargados de la obra son un coordinador, Sra. Luz del Cármen Rosas Glez., y tres miembros responsables de la sección, elegidos en Asamblea general cada dos años.
Algunos de sus miembros participan en el servicio a hospitales, asilo de ancianos, visitas a enfermos, ministros de la EucaristÃa, otros en Horas Santas, liturgia, pláticas presacramentales, entre otros.
Escuchenos en vivo a través de Xalapa Inmaculada Radio.

Apostolado de la Cruz


