Tu Iglesia
en Xalapa

La familia Que vive la alegria de la fe la comunica de Manera natural. Esa familia es la sal de la tierra y la Luz del Mundo; es la levadura de la sociedad. ∗ “La familia que reza unida, permanece unida”. ∗ Quien no vive para servir, no sirve para vivir. ∗ La oracion es la bateria que hace funcionar al cristiano ∗
ps1.jpgps2.jpgps3.jpg

La Pastoral Social Provincial recibe curso - taller de participación ciudadana

En el puerto de Veracruz se llevó a cabo el curso taller de participación ciudadana en torno a las próximas elecciones municipales en nuestro estado impartido por integrantes del CESEM (Centro de Servicios Municipales “Heriberto Jara” A.C.), siendo expositor Lic. Francisco Domínguez C.

Con la presencia de Mons. Eduardo Cervantes Merino Obispo de la Diócesis de   Orizaba y Mons. Juan Navarro Obispo de la Diócesis de Tuxpan, así como sacerdotes encargados ylaicos integrantes de la dimensión de pastoral social provincial, participaron con grande interés sobre este tema, tendiendo como objetivo realizar un análisis de la realidad municipal para promover la participación ciudadana en las próximas elecciones a realizarse este año.

Con la temática A, B, C del municipio y el análisis de la realidad comunitaria, se presentó un amplio panorama del contexto social de nuestro estado en los cuales se desarrollaran los comicios para elegir a las nuevas comunas municipales que gobernaran durante los próximos 3 años. En la conclusión de este taller, se enunciaron acciones y compromisos para promover la participación de la ciudadanía, exhortando a un sufragio más consiente y meditado, guidados con por el conocimiento de los candidatos, sus propuestas y si están acorde con las necesidades de cada comunidad, teniendo como prioridad: seguridad, servicios públicos y empleo.

Arquidiócesis de Xalapa, Ver. México.
©2012 Todos los derechos reservados.