Tu Iglesia
en Xalapa

La familia Que vive la alegria de la fe la comunica de Manera natural. Esa familia es la sal de la tierra y la Luz del Mundo; es la levadura de la sociedad. ∗ “La familia que reza unida, permanece unida”. ∗ Quien no vive para servir, no sirve para vivir. ∗ La oracion es la bateria que hace funcionar al cristiano ∗
cere1.jpgcere2.jpgcere3.jpgcere4.jpg

Internos del Ce.Re.So. en Pacho Viejo inician la Cuaresma

Manuel Castelán Lunagómez

Coatepec, Ver., 1° de marzo de 2017. Las y los internos del Centro de Readaptación Social, Zona I Xalapa, en la localidad de Pacho Viejo, celebraron el inicio de la Cuaresma con el rito de la imposición de la ceniza y la celebración eucarística que presidió el obispo auxiliar, Mons. José Rafael Palma Capetillo, en una ceremonia que comenzó alrededor de las 10 de la mañana, en donde participaron también miembros del personal administrativo y algunos integrantes del equipo de pastoral penitenciaria, a cargo del padre Erick Aguilar García, párroco de Nuestro Señor del Calvario en Coatepec. Durante la reflexión, Mons. Palma exhortó a las y los internos a participar de este tiempo de preparación para la Pascua de Jesús, poniendo sus sufrimientos y pesares en la Cruz del Señor, y perdonando a quienes los han dañado; así como a participar de las prácticas cuaresmales como lo son la oración, el ayuno y la abstinencia, aunque mencionó que estas últimas de alguna forma ya las vienen practicando. Mientras se efectuaba la Eucaristía, el padre Erick aprovechó para administrar el sacramento de la reconciliación a los internos que así lo solicitaron, y posterior a la celebración también Monseñor Rafael Palma confesó a quienes así se lo pidieron.

Arquidiócesis de Xalapa, Ver. México.
©2012 Todos los derechos reservados.