Tu Iglesia
en Xalapa

La familia Que vive la alegria de la fe la comunica de Manera natural. Esa familia es la sal de la tierra y la Luz del Mundo; es la levadura de la sociedad. ∗ “La familia que reza unida, permanece unida”. ∗ Quien no vive para servir, no sirve para vivir. ∗ La oracion es la bateria que hace funcionar al cristiano ∗
sj1.jpgsj2.jpgsj3.jpgsj4.jpgsj5.jpgsj6.jpgsj7.jpgsj8.jpgsj9.jpgsj10.jpg

San José, custodio de la humanidad

Xalapa, Ver., domingo 19 de marzo de 2017. La Iglesia arquidiocesana de Xalapa celebró gozosamente a san José, patrono de la Iglesia Universal, en las diversas comunidades que están bajo su protección.

En la comunidad parroquial de Banderilla, Monseñor Hipólito Reyes presidió la Eucaristía el día sábado 18, concelebrando el padre José Luis Alvarado Jácome, párroco de la comunidad; la celebración inició con una procesión por la calle principal, y al término de la Eucaristía, el padre José Luis dio lectura al documento que acredita a este templo como Santuario, con la facultad de conceder Indulgencia plenaria a perpetuidad.

A su vez, la comunidad parroquial de San José Coatepec, encabezada por el padre Francisco Suárez González, festejó las vísperas de su fiesta, iniciando con una procesión por las calles aledañas, donde llevaron la imagen de san José y el tradicional arco floral, que fue levantado por varones voluntarios de la comunidad. La Eucaristía fue presidida por el obispo auxiliar, Mons. José Rafael Palma, donde explicó detalles sobre la gloria y la angustia que también vivió este santo varón, quien por ser protector de la Sagrada Familia de Nazaret también es custodio de la humanidad. Al término de la celebración compartió con la comunidad un himno que compuso a san José.

Al otro día, los fieles de la localidad de El Carrizal, en el municipio de Emiliano Zapata, celebraron gozosamente a san José, su patrono, en una emotiva Eucaristía presidida por Mons. José Rafael, quien aprovechando tal acontecimiento festivo confirmó en la fe a más de cien niñas y niños de la comunidad parroquial. El padre José Melquiades Baizabal Domínguez, párroco de la comunidad, invitó a los fieles presentes a vivir intensamente la Acción de Gracias y participar respondiendo convencidos en los momentos del diálogo litúrgico.

Por la tarde de ese mismo domingo, la parroquia de Todos los Santos, en su comunidad filial de San José de la colonia Casa Blanca, festejó su fiesta titular con la Eucaristía, celebrada por Monseñor José Rafael y concelebrada por el padre Nabor Antonio Ceballos Serena. También otras comunidades como la parroquia de Tierra Nueva, del decanato Altotonga, Los Molinos en el decanato Perote, y Miahuatlán en el decanato Naolinco celebraron a este santo, custodio de la Sagrada Familia de Nazaret.

Arquidiócesis de Xalapa, Ver. México.
©2012 Todos los derechos reservados.