Arquidiócesis de Xalapa

Menú principal

Tu Iglesia
en Xalapa

La familia Que vive la alegria de la fe la comunica de Manera natural. Esa familia es la sal de la tierra y la Luz del Mundo; es la levadura de la sociedad. ∗ “La familia que reza unida, permanece unida”. ∗ Quien no vive para servir, no sirve para vivir. ∗ La oracion es la bateria que hace funcionar al cristiano ∗
urpf_1.jpg

Los padres de familia declaran su postura ante las uniones homosexuales


ÁNGEL ALFREDO LÓPEZ LAGUNES

XALAPA VER., 7 abril 2017.- En el interior del histórico Casino Español de la ciudad de Xalapa, la asociación Regional de Padres de Familia, declaró ante los medios, su postura sobre los actuales acontecimientos referente a la unión legal de parejas pertenecientes al mismo sexo. Dicha asociación estuvo representada por el Cont. Ignacio Guadarrama, la Profa. Carmen Islas, el Dr. Víctor Sosa y el Ing. Gustavo Balderas.

Destacó sobre todo que el matrimonio es llamado de esa manera por la finalidad que desempeña, como la procreación que da paso a la formación de una familia junto a sus derechos y obligaciones, basándose en criterios científicos y sociales. Por otro lado, la unión entre dos personas de un mismo sexo es naturalmente estéril al no haber una complementación biológica entre ambos individuos. La postura señalada pide a las autoridades pertinentes a que la unión legal y civil que se obtenga de dos personas del mismo sexo no sea llamada matrimonio, por la naturaleza antes mencionada y respetando la decisión de cada persona para vivir su vida de pareja como mejor le parece. 


Arquidiócesis de Xalapa, Ver. México.
©2012 Todos los derechos reservados.