Arquidiócesis de Xalapa

Menú principal

Tu Iglesia
en Xalapa

Evangelio segun San Mateo 11,20-24. Jesus comenzo a recriminar a aquellas ciudades donde habia realizado mas milagros, porque no se habian convertido. "¡Ay de ti, Corozain! ¡Ay de ti, Betsaida! Porque si los milagros realizados entre ustedes se hubieran hecho en Tiro y en Sidon, hace tiempo que se habrian convertido, poniendose cilicio y cubriendose con ceniza. Yo les aseguro que, en el dia del Juicio, Tiro y Sidon seran tratadas menos rigurosamente que ustedes. Y tu, Cafarnaun, ¿acaso crees que seras elevada hasta el cielo? No, seras precipitada hasta el infierno. Porque si los milagros realizados en ti se hubieran hecho en Sodoma, esa ciudad aun existiria. Yo les aseguro que, en el dia del Juicio, la tierra de Sodoma sera tratada menos rigurosamente que tu". ∗
od8.jpgod7.jpgod6.jpgod5.jpgod4.jpgod3.jpgod2.jpgod1.jpg

Tres nuevos diáconos para la Iglesia de Xalapa


Por Gabriela Hernández Cuevas / Manuel Castelán Lunagómez

Xalapa, Ver., 30 de junio de 2017. Con gran gozo la Arquidiócesis de Xalapa vivió la Ordenación Diaconal de sus hijos y hermanos José Carlos Moreno Barrera, Héctor Cortés Cid y Héctor Omar Casas Aparicio, quienes recibieron la consagración sacerdotal en el grado de los diáconos, de manos del Arzobispo Monseñor Hipólito Reyes Larios, en una solemne celebración litúrgica celebrada en la Catedral Metropolitana de Xalapa.

La Eucaristía inició minutos después de las 11 de la mañana, presidiendo el Arzobispo y acompañando varios sacerdotes pertenecientes al presbiterio de Xalapa, así como algunos otros venidos de la diócesis de Córdoba y dos diáconos de la diócesis de Orizaba, compañeros en la etapa formativa de los recién ordenados diáconos. Entre la feligresía se encontraban los familiares de los que serían consagrados, así como fieles de sus comunidades respectivas: La Concha, perteneciente a la parroquia de Jilotepec, de donde es originario José Carlos; Limones, de la parroquia de Cosautlán, comunidad de Héctor Cortés; y de la parroquia de San Marcos de León, acompañando a Héctor Omar. 

Monseñor Hipólito dedicó su reflexión a conocer el surgimiento de la vocación sacerdotal de cada uno, acuñada en experiencias familiares y en el acercamiento de ellos con sus párrocos, seminaristas o catequistas. Don Polo explicó a la comunidad los momentos del rito de ordenación, como la aceptación y profesión por parte de los aspirantes al diaconado, la oración de la Iglesia y de Consagración por parte del Obispo, y recepción del Evangelio y la profesión de votos de los diáconos. Así, sus padrinos y padres los revistieron con los ornamentos propios para ser presentados a la comunidad.

Los tres diáconos fueron encomendados a párrocos de distintas comunidades donde seguirán su proceso en vistas al presbiterado: José Carlos en la parroquia de San Andrés Apóstol Atzalan, Héctor Cortés en la parroquia de Santa María Magdalena Xico, y Héctor Omar en la parroquia de San Francisco de Asís Actopan.


Arquidiócesis de Xalapa, Ver. México.
©2012 Todos los derechos reservados.