Arquidiócesis de Xalapa

Menú principal

Tu Iglesia
en Xalapa

Mateo 18,21-35.19,1. Se adelanto Pedro y le dijo: "Senor, ¿cuantas veces tendre que perdonar a mi hermano las ofensas que me haga? ¿Hasta siete veces?". Jesus le respondio: "No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete. Por eso, el Reino de los Cielos se parece a un rey que quiso arreglar las cuentas con sus servidores. Comenzada la tarea, le presentaron a uno que debia diez mil talentos. Como no podia pagar, el rey mando que fuera vendido junto con su mujer, sus hijos y todo lo que tenia, para saldar la deuda. El servidor se arrojo a sus pies, diciendole: "Senor, dame un plazo y te pagare todo". El rey se compadecio, lo dejo ir y, ademas, le perdono la deuda. Al salir, este servidor encontro a uno de sus companeros que le debia cien denarios y, tomandolo del cuello hasta ahogarlo, le dijo: 'Pagame lo que me debes'. El otro se arrojo a sus pies y le suplico: 'Dame un plazo y te pagare la deuda'. Pero el no quiso, sino que lo hizo poner en la carcel hasta que pagara lo que debia. Los demas servidores, al ver lo que habia sucedido, se apenaron mucho y fueron a contarlo a su senor. Este lo mando llamar y le dijo: '¡Miserable! Me suplicaste, y te perdone la deuda. ¿No debias tambien tu tener compasion de tu companero, como yo me compadeci de ti?'. E indignado, el rey lo entrego en manos de los verdugos hasta que pagara todo lo que debia. Lo mismo hara tambien mi Padre celestial con ustedes, si no perdonan de corazon a sus hermanos". Cuando Jesus termino de decir estas palabras, dejo la Galilea y fue al territorio de Judea, mas alla del Jordan. ∗
xico1.jpgxico2.jpgxico3.jpgxico4.jpgxico5.jpg

El Arzobispo de Xalapa confirma en la fe a niños de Xico


Martín de Jesús Ortega Ortega

Xico, Ver., a 8 de julio de 2017. El pasado sábado la comunidad parroquial dedicada a Santa María Magdalena, ubicada en el municipio de Xico, recibió a decenas de niños acompañados de sus padrinos y papás, quienes se dispusieron para recibir el sacramento de la confirmación. La celebración Eucarística estuvo presidida por el arzobispo de Xalapa, monseñor Hipólito Reyes Larios. Concelebrando junto a él los padres Javier Aguilar Viveros, párroco del lugar; el padre Carlos Reynaldo Domínguez Aguilar, vicario de la comunidad; y el nuevo diácono Héctor Omar Casas Aparicio, quien presta servicio en esta comunidad.

Monseñor Hipólito agradeció a la comunidad por su gran generosidad, pues ahora en vísperas de celebrar su fiesta patronal siempre apoyan a la parroquia. Por otra parte, felicitó a los niños,pues demostraron que recibieron una preparación correcta para recibir el segundo sacramento de iniciación. Aconsejó a todos los presentes a aumentar su educación católica, ya que muchas veces dejamos de prepararnos en nuestra fe, por lo que sugirió que el Catecismo de la Iglesia Católica se tenga en casa pues es una excelente guía para vivir correctamente nuestra fe. 

Posteriormente, se llevaron a cabo las confirmaciones donde cada niño recibió el Espíritu Santo en manos de monseñor Hipólito y de los sacerdotes parroquiales.


Arquidiócesis de Xalapa, Ver. México.
©2012 Todos los derechos reservados.