Arquidiócesis de Xalapa

Menú principal

Tu Iglesia
en Xalapa

Mateo 18,21-35.19,1. Se adelanto Pedro y le dijo: "Senor, ¿cuantas veces tendre que perdonar a mi hermano las ofensas que me haga? ¿Hasta siete veces?". Jesus le respondio: "No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete. Por eso, el Reino de los Cielos se parece a un rey que quiso arreglar las cuentas con sus servidores. Comenzada la tarea, le presentaron a uno que debia diez mil talentos. Como no podia pagar, el rey mando que fuera vendido junto con su mujer, sus hijos y todo lo que tenia, para saldar la deuda. El servidor se arrojo a sus pies, diciendole: "Senor, dame un plazo y te pagare todo". El rey se compadecio, lo dejo ir y, ademas, le perdono la deuda. Al salir, este servidor encontro a uno de sus companeros que le debia cien denarios y, tomandolo del cuello hasta ahogarlo, le dijo: 'Pagame lo que me debes'. El otro se arrojo a sus pies y le suplico: 'Dame un plazo y te pagare la deuda'. Pero el no quiso, sino que lo hizo poner en la carcel hasta que pagara lo que debia. Los demas servidores, al ver lo que habia sucedido, se apenaron mucho y fueron a contarlo a su senor. Este lo mando llamar y le dijo: '¡Miserable! Me suplicaste, y te perdone la deuda. ¿No debias tambien tu tener compasion de tu companero, como yo me compadeci de ti?'. E indignado, el rey lo entrego en manos de los verdugos hasta que pagara todo lo que debia. Lo mismo hara tambien mi Padre celestial con ustedes, si no perdonan de corazon a sus hermanos". Cuando Jesus termino de decir estas palabras, dejo la Galilea y fue al territorio de Judea, mas alla del Jordan. ∗
ca1.jpgca2.jpgca3.jpgca4.jpgca5.jpg

«Virgen del Carmen, no te olvides de nosotros» Mons. Sergio


ÁNGEL ALFREDO LÓPEZ LAGUNES

XALAPA VER., 16 julio 2017.- En la Av. Miguel Alemán de la ciudad de Xalapa, se ubica un templo dedicado a N. S. del Carmen, que es actualmente direccionada por el Pbro. José Rafael Luna Cortés, que con motivo de la fiesta patronal se llevaron a cabo distintas actividades. 

Entre esas actividades, llegado el día de la fiesta y el ocaso del mismo, los fieles se reunieron en el templo para celebrar la Eucaristía que fue presidida por el Arzobispo Emérito de Xalapa, Mons. Sergio Obeso Rivera, acompañado del padre David Larios Soto así como su pastor. Llegado el momento de la homilía, Don Sergio se abstuvo de explicar la parábola del sembrador argumentando que por sí misma ya es explicada por el Verbo; por otra parte habló de la importancia de mantener una devoción y espiritualidad mariana, ver las gracias especiales que N. S. del Carmen ofrecer a los devotos del escapulario y hacer propias las promesas. Al finalizar la celebración el Obispo impuso el escapulario a los nuevos miembros de la cofradía del Carmen así como los sacerdotes lo impusieron a los fieles que se consagraron a esta devoción.


Arquidiócesis de Xalapa, Ver. México.
©2012 Todos los derechos reservados.