Tu Iglesia
en Xalapa

Lucas 11,29-32. Al ver Jesus que la multitud se apretujaba, comenzo a decir: "Esta es una generacion malvada. Pide un signo y no le sera dado otro que el de Jonas. Asi como Jonas fue un signo para los ninivitas, tambien el Hijo del hombre lo sera para esta generacion. El dia del Juicio, la Reina del Sur se levantara contra los hombres de esta generacion y los condenara, porque ella vino de los confines de la tierra para escuchar la sabiduria de Salomon y aqui hay alguien que es mas que Salomon. El dia del Juicio, los hombres de Ninive se levantaran contra esta generacion y la condenaran, porque ellos se convirtieron por la predicacion de Jonas y aqui hay alguien que es mas que Jonas. ∗
sr1.jpgsr2.jpgsr3.jpgsr4.jpgsr5.jpgsr6.jpgsr7.jpgsr8.jpg

Santa Rosa de Lima, mujer de belleza física y espiritual

Por Manuel Castelán Lunagómez

Actopan, Ver., 30 de agosto de 2017. La localidad de Otates, en el municipio de Actopan, celebró su fiesta patronal en honor a santa Rosa de Lima, de quien el párroco de la comunidad, el padre Víctor Rodríguez Rodríguez, detalló que fue una mujer con una gran belleza no solo física sino sobre todo espiritual, por lo cual es ejemplo para todos quienes buscan un acercamiento profundo a Jesucristo, el Señor.

La celebración se llevó a cabo en el templo parroquial, al mediodía, donde concurrieron los feligreses de la localidad así como de las comunidades pertenecientes al territorio parroquial. La Eucaristía, presidida por su párroco, estuvo concelebrada por los padres José Luis Murguía, adscrito a María Madre de la Iglesia; Joaquín Dauzón, rector en El Buen Pastor; Carlos Carmona, párroco de La Inmaculada Concepción Estanzuela y Vicario Episcopal de Pastoral; Rafael López, párroco de Santiago Apóstol Altotonga y Javier Santiago, párroco de La Inmaculada Concepción Tlacolulan. También asistieron sacerdotes venidos de otras diócesis: el padre David Martínez, de la diócesis de Huejutla, Hidalgo; Roberto Cruz y Matías Reyes, de la diócesis de Tuxpan; y Máximo Montiel, párroco en Joachín, Tierra Blanca de la diócesis de Veracruz.

Al inicio de la celebración, se coronó la imagen de santa Rosa, y al término de la misma se llevó su imagen en un recorrido por las calles de la localidad; el doctor Filiberto Barradas, mayordomo de la fiesta patronal, fue el encargado de preparar los detalles de esta fiesta.

Arquidiócesis de Xalapa, Ver. México.
©2012 Todos los derechos reservados.