Tu Iglesia
en Xalapa

Lucas 11,29-32. Al ver Jesus que la multitud se apretujaba, comenzo a decir: "Esta es una generacion malvada. Pide un signo y no le sera dado otro que el de Jonas. Asi como Jonas fue un signo para los ninivitas, tambien el Hijo del hombre lo sera para esta generacion. El dia del Juicio, la Reina del Sur se levantara contra los hombres de esta generacion y los condenara, porque ella vino de los confines de la tierra para escuchar la sabiduria de Salomon y aqui hay alguien que es mas que Salomon. El dia del Juicio, los hombres de Ninive se levantaran contra esta generacion y la condenaran, porque ellos se convirtieron por la predicacion de Jonas y aqui hay alguien que es mas que Jonas. ∗
bi1.jpgbi2.jpgbi3.jpgbi4.jpgbi5.jpgbi6.jpgbi7.jpg

Curso Bíblico para la Arquidiócesis de Xalapa

Por Manuel Castelán Lunagómez

Xalapa, Ver., 9 de septiembre de 2017. El pasado sábado 9 de septiembre, la parroquia de María Auxiliadora fue sede del primer Taller bíblico que el departamento diocesano de animación bíblica, a cargo del padre Margarito Flores Moreno, organizó para la Arquidiócesis.

El padre Margarito, quien también es párroco en la comunidad de Los Doce Apóstoles, junto con un equipo de servidores y catequistas de su comunidad, organizaron los pormenores para que más de 60 asistentes, venidos de parroquias locales como Corpus Christi, Todos Los Santos, Emperatriz de América, María Auxiliadora, Los Doce Apóstoles, y foráneas como San Miguel Las Vigas y Santa María de Guadalupe Rinconada, aprovecharan este taller que se ofertó para estudio del Evangelio según san Marcos.

Los exponentes fueron el padre Margarito, quien dio inició al taller con la entronización de la Palabra de Dios y la oración por medio de la Lectio Divina; seguido por el padre Francisco Suárez González, párroco de San José Coatepec, quien compartió varios detalles sobre la persona de Jesús presentada por el evangelista san Marcos. El padre José Manuel Suazo Reyes, párroco en la comunidad anfitriona,compartió la temática de “La misión de los seguidores de Jesús” y explicó las características del seguimiento de Cristo presentadas por san Marcos. Los fieles venidos de las distintas parroquias estuvieron atentos y participativos en cada una de las ponencias, y tomaron notas para poder compartirlas después en sus comunidades.

El padre Margarito motivó a los asistentes a seguir en contacto para futuros talleres que enriquezcan la formación bíblica de las comunidades católicas. Si te interesa llevar este tipo de cursos a tu decanato, puedes contactar al responsable del departamento, el padre  Margarito, en la oficina parroquial al número telefónico 8 40 66 99.

Arquidiócesis de Xalapa, Ver. México.
©2012 Todos los derechos reservados.