Tu Iglesia
en Xalapa

Lucas 11,29-32. Al ver Jesus que la multitud se apretujaba, comenzo a decir: "Esta es una generacion malvada. Pide un signo y no le sera dado otro que el de Jonas. Asi como Jonas fue un signo para los ninivitas, tambien el Hijo del hombre lo sera para esta generacion. El dia del Juicio, la Reina del Sur se levantara contra los hombres de esta generacion y los condenara, porque ella vino de los confines de la tierra para escuchar la sabiduria de Salomon y aqui hay alguien que es mas que Salomon. El dia del Juicio, los hombres de Ninive se levantaran contra esta generacion y la condenaran, porque ellos se convirtieron por la predicacion de Jonas y aqui hay alguien que es mas que Jonas. ∗
cl1.jpgcl2.jpgcl3.jpgcl4.jpgcl5.jpgcl6.jpgcl7.jpgcl8.jpgcl9.jpg

La Guadalupana anfitriona del concierto Resurrección de Mahler

Por Manuel Castelán Lunagómez

Coatepec, Ver., 17 de septiembre de 2017. Dos templos marianos fueron sedes del concierto que ofreció la Orquesta Filarmónica de Xalapa (ORFIX):la parroquia de Emperatriz de América, en Xalapa, y la Rectoría de Nuestra Señora de Guadalupe en Coatepec, conocida como “La Lupita”; esto como parte del 19° aniversario de esta orquesta que dirige el maestro Eduardo Carlos Juárez López.

La orquesta estuvo compuesta por más de cien músicos, algunos venidos de Canadá, Guatemala, Cuba, Colombia, Costa Rica, Bolivia, Panamá y otros más de diversos estados de la república mexicana; como solistas se presentaron la soprano Patricia Ivison y la mezzosoprano Gabriela Beltrán Ramos y en la parte coral se conjuntaron los coros: Altus, dirigido por el maestro Noel Josafat García; Ensamble Bacchanale, dirigido por el maestro Marco Valenzuela; Sintonía Vocal y Coro de Tlalnehuayocan dirigidos por el maestro Noé Pérez; y cantantes voluntarios de diversos corosde la ciudad.

En conjunto, deleitaron a los asistentes con la Sinfonía no. 2 del compositor alemán Gustav Mahler, mejor conocida como Auferstehung “Resurrección”; obra inspirada en el drama poético homónimo del alemán Friedrich G. Klopstock. Si bien el concierto duró cerca de hora y media, los presentes en ambos templos estuvieron gustosos de apreciar tan noble ejecución por parte de las y los jóvenes que integraron la orquesta y el coro. El director de la orquesta agradeció el apoyo recibido por parte de los presbíteros encargados de cada templo, el padre Miguel Ángel Rizo en la parroquia de Emperatriz de América, y el padre Sotero Domínguez en la Rectoría de Guadalupe.

Arquidiócesis de Xalapa, Ver. México.
©2012 Todos los derechos reservados.