Tu Iglesia
en Xalapa

Lucas 17,7-10. El Senor dijo: «Supongamos que uno de ustedes tiene un servidor para arar o cuidar el ganado. Cuando este regresa del campo, ¿acaso le dira: 'Ven pronto y sientate a la mesa'? ¿No le dira mas bien: 'Preparame la cena y recogete la tunica para servirme hasta que yo haya comido y bebido, y tu comeras y beberas despues'? ¿Debera mostrarse agradecido con el servidor porque hizo lo que se le mando? Asi tambien ustedes, cuando hayan hecho todo lo que se les mande, digan: 'Somos simples servidores, no hemos hecho mas que cumplir con nuestro deber'.» ∗
jal1.jpgjal2.jpgjal3.jpgjal4.jpgjal5.jpgjal6.jpgjal7.jpgjal8.jpgjal9.jpgjal10.jpg

Jalacingo entrega una hija para la misión de las teresitas

Por Manuel Castelán Lunagómez

Jalacingo, Ver., 21 de octubre de 2017. Entre una lluvia de rosas se recibió a la hermana Inés de*** quien realizó su profesión de votos perpetuos con la congregación de Misioneras de Santa Teresa de Lisieux de Xalapa, en el marco de la celebración eucarística que presidió Monseñor Hipólito Reyes Larios, Arzobispo de Xalapa, en el Santuario de Nuestro Padre Jesús en el municipio de Jalacingo. En la Eucaristía concelebraron también los padres José Antonio García Neblina, párroco de la comunidad anfitriona de San Bartolomé Apóstol; el padre José Eligio Mendoza, párroco enla Inmaculada Concepción Temimilco; el padre Salvador Morales Casas, párroco en Nuestro Señor del Calvario Xalapa y Vicario Episcopal para la Vida Consagrada; y el padre Bernabé Temis Sánchez de la diócesis de Córdoba y padrino de la recién profesa.

La hermana Inés, oriunda de la comunidad, fue acompañada por sus padres y hermanos, siendo los primeros quienes les dieran su bendición; y la hermana M***, superiora de la congregación de misioneras le recibió y acompañó durante el rito de profesión. Monseñor Hipólito, después de la proclamación del Evangelio, invitó a la hermana Inés a compartir su experiencia vocacional con los presentes, a manera de escrutinio, y le exhortó a vivir los votos de pobreza, castidad y obediencia a ejemplo de santa Teresita.

Posterior a la homilía, la hermana Inés pidió al Arzobispo ser admitida en el instituto de misioneras con profesión perpetuo e hizo su juramento frente a toda la asamblea; los presentes, encabezados por el Arzobispo, pidieron la intercesión de la Iglesia triunfante e inmediatamente después le dio la bendición para que Dios llevé a buen término la obra que comenzó en ella.

El Arzobispo, la hermana Inés, la hermana superiora y algunas hermanas del instituto firmaron el acta que plasma el acontecimiento y la promesa que la recién profesa hizo ante Dios; después se le entregóun anillo, símbolo de su desposamiento con Jesucristo el Señor, y fue presentada ante la comunidad, que la felicitó y agradeció a Dios con una ovación. Después de compartir el Cuerpo y Sangre de Cristo, la hermana Inés agradeció la compañía de los presentes y pidió de su oración para que el Señor fortalezca la vocación a la que ella ha respondido.

Arquidiócesis de Xalapa, Ver. México.
©2012 Todos los derechos reservados.