Arquidiócesis de Xalapa

Menú principal

Tu Iglesia
en Xalapa

Lucas 17,7-10. El Senor dijo: «Supongamos que uno de ustedes tiene un servidor para arar o cuidar el ganado. Cuando este regresa del campo, ¿acaso le dira: 'Ven pronto y sientate a la mesa'? ¿No le dira mas bien: 'Preparame la cena y recogete la tunica para servirme hasta que yo haya comido y bebido, y tu comeras y beberas despues'? ¿Debera mostrarse agradecido con el servidor porque hizo lo que se le mando? Asi tambien ustedes, cuando hayan hecho todo lo que se les mande, digan: 'Somos simples servidores, no hemos hecho mas que cumplir con nuestro deber'.» ∗
car1.jpgcar2.jpgcar3.jpgcar4.jpg

Bendicen salones en albergue de Cáritas Coatepec.


Lila Ortega Trápaga

«México tiene más de 50 millones de pobres, y la obre de Cáritas es esencial para nuestra sociedad». Monseñor Hipólito Reyes Larios, arzobispo de Xalapa, y monseñor José Rafael Palma Capetillo, obispo auxiliar, bendijeron los nuevos salones del albergue de Cáritas Coatepec. Es una obra que pretende ser punto de encuentro para apoyar en las capacitaciones para el trabajo, acompañamiento a jóvenes y motivo de reunión y alegría para conservar la esperanza en la comunidad. 

Los padres Luis Escobar Hernández, decano de Coatepec y Gustavo Pimentel Colula, vicario de San Jerónimo, acompañaron al señor cura Quintín López Cessa, presidente diocesano de Cáritas Xalapa, en la alegría de ver concluida una obra que será sin duda útil para toda la comunidad de Coatepec. 

Al terminar la bendición, monseñor Hipólito entregó al padre Quintín un donativo personal para el albergue de Cáritas. El padre agradeció y enfatizó el apoyo de la Iglesia no sólo en ese momento sino siempre, pues Cáritas es un organismo civil a nivel mundial y en México la sostiene la Iglesia católica. 

«Somos pocos sacerdotes, y sin los laicos la Iglesia no sería capaz de ayudar a los necesitados, que también son Iglesia. Gracias por trabajar».


Arquidiócesis de Xalapa, Ver. México.
©2012 Todos los derechos reservados.