Arquidiócesis de Xalapa

Menú principal

Tu Iglesia
en Xalapa

Lucas 17,7-10. El Senor dijo: «Supongamos que uno de ustedes tiene un servidor para arar o cuidar el ganado. Cuando este regresa del campo, ¿acaso le dira: 'Ven pronto y sientate a la mesa'? ¿No le dira mas bien: 'Preparame la cena y recogete la tunica para servirme hasta que yo haya comido y bebido, y tu comeras y beberas despues'? ¿Debera mostrarse agradecido con el servidor porque hizo lo que se le mando? Asi tambien ustedes, cuando hayan hecho todo lo que se les mande, digan: 'Somos simples servidores, no hemos hecho mas que cumplir con nuestro deber'.» ∗
sor1.jpgsor2.jpgsor3.jpgsor4.jpgsor5.jpgsor6.jpgsor7.jpgsor8.jpgsor9.jpgsor10.jpg

Mons. Sergio Obeso celebra su 63 aniversario sacerdotal


Gabriela Hernández Cuevas

Xalapa, Ver. 31 de octubre de 2017. Las instalaciones del Seminario Mayor fueron sede del festejo por elaniversario sacerdotal número 63 de Monseñor Sergio Obeso Rivera, obispo emérito de la Arquidiócesis de Xalapa, aunado a la celebración por su cumpleaños número 86. Acompañado de sacerdotes, religiosas, familiares, amigos y feligresía, Mons. Sergio Obeso presidió la Eucaristía, concelebrada por el obispo Mons. Hipólito Reyes Larios y el obispo auxiliar Mons. Rafael Palma Capetillo. 

En la homilía recalcó la virtud teologal de la esperanza, haciendo alusión a las lecturas de la Eucaristía. Recalcó que Dios brinda una esperanza que se convertirá en realidad, la esperanza de la redención. Invitó a reflexionar a que, como hijos de Dios, no se tenga una ciudad permanente en la que establecerse, en cambio se tenga la mirada fija en una ciudad eterna, promesa del Padre.

Aclaró que toda la creación vive en la esperanza, no como una actitud que confunde, que es la última opción ante una situación. La esperanza de la que se habla en las Escrituras, es la actitud de la plena certeza de que se cumplirá la palabra de Dios, estando seguros de la redención, de esperar un peso de gloria que nadie ha podido imaginar. Invitó a los presentes a leer la Biblia a profundidad para saber cómo hace de esta esperanza una realidad pura. 

Monseñor Sergio Obeso agradecióa los presentes y terminó resaltando que “tenemos el camino marcado, señalado, un camino que muchas veces tiene tropiezo, pero que siempre sabemos que se dirige en una forma imperiosa sin lugar a duda a la plena realización. Para que esta virtud de la esperanza, como la fe, llegue el momento que termine, porque veremos lo que ahora creemos, poseeremos lo que ahora esperamos y podremos vivir por lo que ahora luchamos”. 

Después de la Eucaristía, se realizó una comida en honor al obispo emérito, en la cual convivieron los asistentes. 


Arquidiócesis de Xalapa, Ver. México.
©2012 Todos los derechos reservados.