Arquidiócesis de Xalapa

Menú principal

Tu Iglesia
en Xalapa

Lucas 1,39-48. Maria partio y fue sin demora a un pueblo de la montana de Juda. Entro en la casa de Zacarias y saludo a Isabel. Apenas esta oyo el saludo de Maria, el nino salto de alegria en su seno, e Isabel, llena del Espiritu Santo, exclamo: "¡Tu eres bendita entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre! ¿Quien soy yo, para que la madre de mi Senor venga a visitarme? Apenas oi tu saludo, el nino salto de alegria en mi seno. Feliz de ti por haber creido que se cumplira lo que te fue anunciado de parte del Senor". Maria dijo entonces: "Mi alma canta la grandeza del Senor, y mi espiritu se estremece de gozo en Dios, mi Salvador, porque el miro con bondad la pequenez de tu servidora. En adelante todas las generaciones me llamaran feliz". ∗
ido1.jpgido2.jpgido3.jpgido5.jpg

Ídolos festeja a San Martín Caballero


Gabriela Hernández Cuevas

Ídolos, Ver. El sábado 11 de noviembre de 2017, la comunidad de Ídolos perteneciente al municipio de Actopan, se llenó de júbilo por la celebración de su fiesta patronal dedicada a San Martín de Tours.   La celebración fue presidida por el padre Apolinar Chagala Espinoza, quien también administró el sacramento del bautismo a algunos niños y niñas. 

En el momento de la homilía, el padre comenzó exaltando las virtudes de San Martín Caballero, quien fue testimonio de entrega incondicional a Cristo, ya que siendo militar realizó la obra de misericordia por la que es conocido hoy en día: compartir su capa a un hombre con una gran necesidad económica y que no tenía qué vestir. Además, resaltó que dejando la milicia se convirtió en monje, consagrando su vida a Dios por completo, camino que lo llevó ser obispo de Tours en Francia. 

El padre Apolinar Chagala dirigió un mensaje a la feligresía respecto a que Dios invita a todos a estar con Él, no importando los errores, siguiendo el ejemplo de los santos.Puntualizó en que Diosda lo mejor de Él que es la vida, diciendo que no hay mayor don que pueda dar a sus Hijos. Invitó a que no se niegue esa vida divina y se responda al llamado que Dios hace, sin poner excusas de tiempo y obligaciones, recordando que el Padremandó a su Hijo como hombre, para experimentar lo que los humanos pasan, sino no hubiera valido la pasión y muerte del Señor. 

Al finalizar la celebración bendijo a los acólitos quienes portaban nuevas albas y fue realizada una procesión por el pueblocon la imagen del santo.  La feligresía se mostró alegre y agradecida con Dios por las bendiciones obtenidas. 


Arquidiócesis de Xalapa, Ver. México.
©2012 Todos los derechos reservados.