Tu Iglesia
en Xalapa

Marcos 3,31-35. Entonces llegaron su madre y sus hermanos y, quedandose afuera, lo mandaron llamar. La multitud estaba sentada alrededor de Jesus, y le dijeron: "Tu madre y tus hermanos te buscan ahi afuera". El les respondio: "¿Quien es mi madre y quienes son mis hermanos?". Y dirigiendo su mirada sobre los que estaban sentados alrededor de el, dijo: "Estos son mi madre y mis hermanos. Porque el que hace la voluntad de Dios, ese es mi hermano, mi hermana y mi madre". ∗
it06.jpgit05.jpgit04.jpgit03.jpgit02.jpgit01.jpgit08.jpgit07.jpg

Inicia el Instituto de Investigación y Formación Permanente Sal Terrae de Xalapa

•Firma la Arquidiócesis convenios de colaboración con instituciones académicas de nivel superior

Xalapa, Ver., 00 de enero de 2018.- Con la firma de convenios de colaboración con instituciones académicas de nivel superior y la lectura del Decreto de Erección Canónica, la Arquidiócesis de Xalapa declaró formalmente establecido el Instituto de Investigación y Formación Permanente Sal Terrae de Xalapa.

Al presidir el acto, el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, explicó que el propósito del Instituto es promover la formación religiosa de laicos y personas consagradas. “Que Dios bendiga esta obra y nos haga a todos verdaderos apóstoles de Cristo”, expresó.

De acuerdo con su director, Luis Antonio García Hernández, ya están programados otros diplomados, la formación presacramental en línea y un estudio de especialización en Teología. Pueden inscribirse “todos los que están interesados en su formación académica en materia religiosa y de fe”.

Asimismo, el Arzobispo y el Director autorizaron la apertura del Libro número 1 del Registro de Diplomas, que cuenta con 96 hojas foliadas, que servirá para el registro y control de los mismos.

En la firma de convenios participaron el director de Escuelas Morelos, Juan Beristáin de los Santos; el rector de la Universidad de Xalapa, Carlos García Méndez; el director de Pastoral Universitaria de la Universidad Anáhuac Xalapa, Guillermo Romo, y el representante del Instituto de Investigaciones y Estudios Superiores de las Ciencias Administrativas (IIESCAS), Raúl Arano.

Durante el acto protocolario, posterior a la eucaristía, las autoridades también entregaron diplomas a los egresados del diplomado Santa María de Guadalupe, identidad de nuestra cultura y de nuestro pueblo. Participaron en el acto el obispo auxiliar, José Rafael Palma Capetillo, y los presbíteros Luis Acosta Méndez y Sergio Bonilla.

Más información en la parroquia de San Isidro, calle San Roque número 8, de 10:00 a 13:0 y de 16:00 a 20:00 horas, www.salterrae.com.mx y al 890-69-91.

Arquidiócesis de Xalapa, Ver. México.
©2012 Todos los derechos reservados.