Tu Iglesia
en Xalapa

Juan 15,26-27.16,1-4a. En aquel tiempo, Jesus dijo a sus discipulos: «Cuando venga el Paraclito que yo les enviare desde el Padre, el Espiritu de la Verdad que proviene del Padre, el dara testimonio de mi. Y ustedes tambien dan testimonio, porque estan conmigo desde el principio. Les he dicho esto para que no se escandalicen. Seran echados de las sinagogas, mas aun, llegara la hora en que los mismos que les den muerte pensaran que tributan culto a Dios. Y los trataran asi porque no han conocido ni al Padre ni a mi. Les he advertido esto para que cuando llegue esa hora, recuerden que ya lo habia dicho.»∗
pan1.jpgpan2.jpgpan3.jpg

“No midas tu vida con un like”

Un panel para seminaristas

Gabriela Hernández Cuevas

Xalapa, Ver. 16 de abril de 2018. Como parte de la formación de los seminaristas se realiza el “Programa de atención a los equipos de vida”, el cual tiene como finalidad dar los elementos necesarios para que los jóvenes vayan creciendo en la fraternidad y en las relaciones interpersonales. Las actividadesson mes con mes y en esta ocasión se realizó un panel que llevó por nombre “No midas tu vida con un like”. Como ponentes participaron el presbítero Gilberto Suárez Rebolledo y Lila Ortega Trápaga, encargada de publicidad y relaciones públicas de la Oficina de Comunicación Social de la Arquidiócesis de Xalapa.

En el panel realizado en el Seminario Mayor, se respondieron preguntas referentes al uso y cuidado de las redes sociales, ya que actualmente son un medio efectivo, pero también que exige un empleo adecuado para evitar conflictos. La temática fue inquietud de los jóvenes ante el interés de utilizar las redes para evangelizar de una forma efectiva, siendo un medio que acerque a los fieles a Dios en lugar de distanciarlos.  El padre Gilberto Suárez mencionó que las redes sociales son el nuevo papiro para transmitir el Evangelio con esperanza y alegría. Lila Ortega por su parte, expuso la importancia de que todo lo que comuniquen refleje a Dios, cuidando la veracidad y trascendencia de la información que se quiera publicar.

La psicóloga Aída Esbeidy Landa Almazánes la responsable del Programa para los seminaristas de la etapa de filosofía. Mencionó para el semanario “Alégrate” que en estas tardes mensuales se tratan distintos temas de interés que apoyan a su formación, como las relaciones interpersonales, la fraternidad, la vida en comunidad, las habilidades sociales básicas, entre otros. El programa incluye también entrevistas con los equipos de vida y actividades de distracción como salidas entre los miembros del equipo. Es decir que a los seminaristas se les brinda elementos teóricos y prácticos para sus relaciones interpersonales a lo largo de su formación.

Arquidiócesis de Xalapa, Ver. México.
©2012 Todos los derechos reservados.