Arquidiócesis de Xalapa

Menú principal

Tu Iglesia
en Xalapa

Juan 15,26-27.16,1-4a. En aquel tiempo, Jesus dijo a sus discipulos: «Cuando venga el Paraclito que yo les enviare desde el Padre, el Espiritu de la Verdad que proviene del Padre, el dara testimonio de mi. Y ustedes tambien dan testimonio, porque estan conmigo desde el principio. Les he dicho esto para que no se escandalicen. Seran echados de las sinagogas, mas aun, llegara la hora en que los mismos que les den muerte pensaran que tributan culto a Dios. Y los trataran asi porque no han conocido ni al Padre ni a mi. Les he advertido esto para que cuando llegue esa hora, recuerden que ya lo habia dicho.»∗
lm1.jpglm2.jpglm3.jpglm4.jpglm5.jpg

La Legión de María realizan su consagración anual


Gabriela Hernández 

Xalapa, Ver., 21 de abril de 2018. Los integrantes del movimiento de la Legión de María provenientes de distintas parroquias de la arquidiócesis de Xalapa,se reunieron en la rectoría de los Sagrados Corazones para realizar su consagración anual a la Santísima Virgen. Los asistentes compartieron momentos de oración y de convivencia. 

Comenzó la jornada con el rezo del rosario, para continuar con la oración de consagración en la cual participaron todos los asistentes, ofreciéndole a la Virgen María todo su ser como acción de gracias porlo que les ha dado. 

El padre José Luis Ortiz Gómez, también legionario de María, celebró la Eucaristía. En la homilía mencionó que la primera virtud que hay que aprender de la Santísima Virgen es la alegría, la cual debe reflejarse a cualquier persona con la que se tenga contacto, en especial con la familia. Recalcó lo importante de que la alegría sea una característica de los integrantes de la Legión de María, dejando a un lado el pesimismo y la amargura. La segunda característica que los invitó a vivir es el cumplimiento de la misión que Dios les ha encomendado. Destacó que los legionarios tienen la misión de formarse, de asistir a las reuniones, evitar las excusas, ser comprometidos, puntuales, teniendo actitud de servicio y disposición de apoyar en sus parroquias y rectorías. El padre José Luis comentó que el compromiso es con María y con Cristo, por lo que hay que pedir a Dios la ayuda para cumplir con esta misión.

Al finalizar la Eucaristía, se realizó un compartir de alimentos para generar un espacio de convivencia entre los asistentes. 


Arquidiócesis de Xalapa, Ver. México.
©2012 Todos los derechos reservados.