Arquidiócesis de Xalapa

Menú principal

Tu Iglesia
en Xalapa

Evangelio segun San Lucas 19,1-10. Jesus entro en Jerico y atravesaba la ciudad. Alli vivia un hombre muy rico llamado Zaqueo, que era jefe de los publicanos. El queria ver quien era Jesus, pero no podia a causa de la multitud, porque era de baja estatura. Entonces se adelanto y subio a un sicomoro para poder verlo, porque iba a pasar por alli. Al llegar a ese lugar, Jesus miro hacia arriba y le dijo: "Zaqueo, baja pronto, porque hoy tengo que alojarme en tu casa". Zaqueo bajo rapidamente y lo recibio con alegria. Al ver esto, todos murmuraban, diciendo: "Se ha ido a alojar en casa de un pecador". Pero Zaqueo dijo resueltamente al Senor: "Senor, voy a dar la mitad de mis bienes a los pobres, y si he perjudicado a alguien, le dare cuatro veces mas". Y Jesus le dijo: "Hoy ha llegado la salvacion a esta casa, ya que tambien este hombre es un hijo de Abraham, porque el Hijo del hombre vino a buscar y a salvar lo que estaba perdido". ∗
cm1.jpgcm2.jpgcm3.jpgcm4.jpgcm5.jpg

Obispo confirma a alumnos del Colegio México


Gabriela Hernández Cuevas

Coatepec, Ver. 23 de junio de 2018. En la capilla del Espíritu Santo, alumnos de segundo y tercer grado del Colegio México realizaron su Confirmación, concluyendo de ésta manera la formación catequética recibida durante un año.  Mons. Hipólito Reyes Larios, obispo de la Arquidiócesis ungió con el Santo Oleo a los niños y niñas que, acompañados de sus padrinos, recibieron al Espíritu Santo.  La Eucaristía fue concelebrada por el Pbro. Juan Beristain de los Santos, director del Colegio. 

En la homilía, el obispo recalcó la importancia de recibir éste Sacramento y de continuar la formación de la catequesis con el objetivode conocer más a Dios y defender la fe. Mons. Hipólito Reyes Larios hizo preguntas a los alumnos respecto a lo aprendido en el catecismo, además dirigió algunas palabras a los papás y padrinos respecto a la importancia de defender la vida y la familia, ante la cantidad de ataques a éstos valores, ante las ideologías que promueven el aborto y distorsionan la concepción de la familia.  También, animó a que estuvieran pendientes de la formación que reciben sus hijos, para guiarlos en temas importantes como lo es la sexualidad. Además, puntualizó en que como papás y padrinos deben dar testimonio de vida cristiana, cumpliendo los mandamientos de Dios, acercándose a al Sacramento de la Confesión y de la Comunión. 

El obispo comentó que elEspíritu Santo desea regalar a los hijos de Dios sus siete sagrados dones: sabiduría, inteligencia, consejo, fortaleza, ciencia, piedad y temor de Dios. Dijo que son parte de la gracia de Dios y que se van desarrollando a lo largo de la vida.  

Al finalizar la Celebración, Mons. Hipólito Reyes Larios agradeció al Colegio México por el trabajo realizado por la educación y formación en la fe de los alumnos. 


Arquidiócesis de Xalapa, Ver. México.
©2012 Todos los derechos reservados.