Arquidiócesis de Xalapa

Menú principal

Tu Iglesia
en Xalapa

Evangelio segun San Lucas 19,1-10. Jesus entro en Jerico y atravesaba la ciudad. Alli vivia un hombre muy rico llamado Zaqueo, que era jefe de los publicanos. El queria ver quien era Jesus, pero no podia a causa de la multitud, porque era de baja estatura. Entonces se adelanto y subio a un sicomoro para poder verlo, porque iba a pasar por alli. Al llegar a ese lugar, Jesus miro hacia arriba y le dijo: "Zaqueo, baja pronto, porque hoy tengo que alojarme en tu casa". Zaqueo bajo rapidamente y lo recibio con alegria. Al ver esto, todos murmuraban, diciendo: "Se ha ido a alojar en casa de un pecador". Pero Zaqueo dijo resueltamente al Senor: "Senor, voy a dar la mitad de mis bienes a los pobres, y si he perjudicado a alguien, le dare cuatro veces mas". Y Jesus le dijo: "Hoy ha llegado la salvacion a esta casa, ya que tambien este hombre es un hijo de Abraham, porque el Hijo del hombre vino a buscar y a salvar lo que estaba perdido". ∗
paz1.jpgpaz2.jpgpaz3.jpgpaz4.jpgpaz5.jpgpaz6.jpgpaz7.jpgpaz8.jpg

Nuevo párroco en Nuestra Señora de la Paz


Gabriela Hernández Cuevas

Xalapa, Ver. 28 de agosto de 2018. En el marco de la festividad de San Agustín de Hipona, la comunidad de la parroquia de Nuestra Señora de la Paz recibió con alegría a su nuevo párroco el padre Rafael Fernando Velasco Hernández, a quien por primera vez se le fue dado este nombramiento. El obispo Mons. Hipólito Reyes Larios celebró la Eucaristía, concelebrando con el Pbro. José Melitón Lagunes Muñiz responsable del Decanato Centro y con más de 10 sacerdotes que acompañaron en este importante acontecimiento. 

El obispo en el momento de la homilía le encomendó al nuevo párroco trabajar en búsqueda de la justicia, la misericordia y la fidelidad, para así buscar siempre la verdad y ejercer las obras de misericordia corporales y espirituales a través del servicio pastoral. Posteriormente el Pbro. Rafael Velasco pronunció de rodillas el credo y realizó el juramento de fidelidad a la Iglesia finalizando con las palabras “Que así Dios me ayude y estos Santos Evangelios que toco con mis manos” colocando sus manos sobre las Sagradas Escrituras. En seguida visitó los puntos más importantes del templo hasta llegar a la sede parroquial, momento en que los asistentes aplaudieron en felicitación. 

El párroco dirigió unas palabras de agradecimiento al finalizar la Eucaristía, mencionando que a lo largo de su ministerio sacerdotal ha realizado tareas que en diversas ocasiones fueron diferentes a sus planes, pero que estas experiencias han sido enriquecedoras, aleccionadoras y le han permitido ser feliz en su servicio.  Recalcó que tiene toda la disposición de trabajar, se encomendó a las oraciones de los feligreses para seguir caminando y salir adelante. Ante la encomienda del obispo de construir un nuevo templo, comentó que se trabajará para cumplir este objetivo y sobre todo para edificar el templo espiritual, cultivando la fe en la comunidad.  Al finalizar fue felicitado por sus familiares y feligresía. 


Arquidiócesis de Xalapa, Ver. México.
©2012 Todos los derechos reservados.