Arquidiócesis de Xalapa

Menú principal

Tu Iglesia
en Xalapa

Evangelio segun San Lucas 7,31-35. Dijo el Senor: «¿Con quien puedo comparar a los hombres de esta generacion? ¿A quien se parecen? Se parecen a esos muchachos que estan sentados en la plaza y se dicen entre ellos: '¡Les tocamos la flauta, y ustedes no bailaron! ¡Entonamos cantos funebres, y no lloraron!'. Porque llego Juan el Bautista, que no come pan ni bebe vino, y ustedes dicen: '¡Ha perdido la cabeza!'. Llego el Hijo del hombre, que come y bebe, y dicen: '¡Es un gloton y un borracho, amigo de publicanos y pecadores!'. Pero la Sabiduria ha sido reconocida como justa por todos sus hijos.» ∗
des1.jpgdes2.jpgdes3.jpgdes4.jpgdes5.jpg

Se realiza Eucaristía por los desaparecidos


Gabriela Hernández Cuevas 

Xalapa, Ver., 30 de agosto de 2018. En el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, familiares y amigos de personas que han sido víctimas de la desaparición en el estado de Veracruz, se reunieron en la Catedral Metropolitana para elevar una oración a Dios. 

Miembros del Colectivo Familiares Enlaces Xalapa entre otras asociaciones, asistieron a la Eucaristía con fotografías de los desaparecidos, oraron y vivieron la Misa presentando a Dios sus necesidades.

Mons. Héctor Luis Morales Sánchez, obispo de la Diócesis de Nezahualcóyotl del estado de México presidió la Eucaristía concelebrando con los sacerdotes de la misma diócesis que se encontraban en ejercicios espirituales en el Seminario Mayor de la Arquidiócesis de Xalapa. El obispo oró al Señor por los familiares de las víctimas de la desaparición forzada y mencionó a los asistentes que estarían presentes en las intenciones del corazón de los sacerdotes de dicha diócesis.  Se encomendaron a San Rafael Guizar y Valencia y habló sobre sus virtudes en el momento de la homilía.

Carlos Saldaña Grajales integrante del movimiento dijo para el semanario “Alégrate” que siempre tienen en el corazón a sus familiares, pero en éste día especial a nivel internacional, se organizó la asistencia a la Misa para recordarlos: “Estamos muy agradecidos con los sacerdotes y con  Dios sobre todo, por esta bendición y por habernos dado la oportunidad de estar hoy en esta Misa conmemorativa”. 


Arquidiócesis de Xalapa, Ver. México.
©2012 Todos los derechos reservados.