Arquidiócesis de Xalapa

Menú principal

Tu Iglesia
en Xalapa

Evangelio segun San Lucas 19,1-10. Jesus entro en Jerico y atravesaba la ciudad. Alli vivia un hombre muy rico llamado Zaqueo, que era jefe de los publicanos. El queria ver quien era Jesus, pero no podia a causa de la multitud, porque era de baja estatura. Entonces se adelanto y subio a un sicomoro para poder verlo, porque iba a pasar por alli. Al llegar a ese lugar, Jesus miro hacia arriba y le dijo: "Zaqueo, baja pronto, porque hoy tengo que alojarme en tu casa". Zaqueo bajo rapidamente y lo recibio con alegria. Al ver esto, todos murmuraban, diciendo: "Se ha ido a alojar en casa de un pecador". Pero Zaqueo dijo resueltamente al Senor: "Senor, voy a dar la mitad de mis bienes a los pobres, y si he perjudicado a alguien, le dare cuatro veces mas". Y Jesus le dijo: "Hoy ha llegado la salvacion a esta casa, ya que tambien este hombre es un hijo de Abraham, porque el Hijo del hombre vino a buscar y a salvar lo que estaba perdido". ∗
des1.jpgdes2.jpgdes3.jpgdes4.jpgdes5.jpg

Se realiza Eucaristía por los desaparecidos


Gabriela Hernández Cuevas 

Xalapa, Ver., 30 de agosto de 2018. En el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, familiares y amigos de personas que han sido víctimas de la desaparición en el estado de Veracruz, se reunieron en la Catedral Metropolitana para elevar una oración a Dios. 

Miembros del Colectivo Familiares Enlaces Xalapa entre otras asociaciones, asistieron a la Eucaristía con fotografías de los desaparecidos, oraron y vivieron la Misa presentando a Dios sus necesidades.

Mons. Héctor Luis Morales Sánchez, obispo de la Diócesis de Nezahualcóyotl del estado de México presidió la Eucaristía concelebrando con los sacerdotes de la misma diócesis que se encontraban en ejercicios espirituales en el Seminario Mayor de la Arquidiócesis de Xalapa. El obispo oró al Señor por los familiares de las víctimas de la desaparición forzada y mencionó a los asistentes que estarían presentes en las intenciones del corazón de los sacerdotes de dicha diócesis.  Se encomendaron a San Rafael Guizar y Valencia y habló sobre sus virtudes en el momento de la homilía.

Carlos Saldaña Grajales integrante del movimiento dijo para el semanario “Alégrate” que siempre tienen en el corazón a sus familiares, pero en éste día especial a nivel internacional, se organizó la asistencia a la Misa para recordarlos: “Estamos muy agradecidos con los sacerdotes y con  Dios sobre todo, por esta bendición y por habernos dado la oportunidad de estar hoy en esta Misa conmemorativa”. 


Arquidiócesis de Xalapa, Ver. México.
©2012 Todos los derechos reservados.