Tu Iglesia
en Xalapa

Evangelio segun San Juan 12,1-11. Seis dias antes de la Pascua, Jesus volvio a Betania, donde estaba Lazaro, al que habia resucitado. Alli le prepararon una cena: Marta servia y Lazaro era uno de los comensales. Maria, tomando una libra de perfume de nardo puro, de mucho precio, ungio con el los pies de Jesus y los seco con sus cabellos. La casa se impregno con la fragancia del perfume. Judas Iscariote, uno de sus discipulos, el que lo iba a entregar, dijo: "¿Por que no se vendio este perfume en trescientos denarios para darselos a los pobres?". Dijo esto, no porque se interesaba por los pobres, sino porque era ladron y, como estaba encargado de la bolsa comun, robaba lo que se ponia en ella. Jesus le respondio: "Dejala. Ella tenia reservado este perfume para el dia de mi sepultura. A los pobres los tienen siempre con ustedes, pero a mi no me tendran siempre". Entre tanto, una gran multitud de judios se entero de que Jesus estaba alli, y fueron, no solo por Jesus, sino tambien para ver a Lazaro, al que habia resucitado. Entonces los sumos sacerdotes resolvieron matar tambien a Lazaro, porque muchos judios se apartaban de ellos y creian en Jesus, a causa de el. ∗
as1.jpgas2.jpgas3.jpg

¿Sabías que… … en el Estado hay muchos adultos mayores que viven en el abandono?

Cáritas de Xalapa respondiendo ante esta necesidad, construyó, equipó y abrió las puertas de su Albergue Definitivo el 6 de diciembre de 1996; desde entonces, este Albergue es residencia permanente para 45 personas: ancianos abandonados, enfermos en fase terminal y discapacitados sin respaldo familiar. Se encuentra ubicado en la Calle Venus #8 Col. 26 de agosto, Barrio “El Sumidero” en Xalapa.

La asistencia proporcionada a los residentes de este Albergue es integral y se brinda siempre con calidad y calidez; comprende servicios de atención médica (curaciones, pago de medicamentos, cirugías, hospitalizaciones y otros) hospedaje, vestido, alimento, acompañamiento espiritual, actividades recreativas y, al llegar al final de sus vidas, un funeral y sepultura dignos.

El Albergue Definitivo de Cáritas es el servicio que más requiere de la participación de todos los actores de la sociedad para apoyar a aquellos que carecen tanto de familiares que los cuiden como de recursos económicos para su subsistencia.

Las principales necesidades del Albergue son:

•Enfermeros (as) voluntarios

•Compañía

•Material de curación

•Pañales

•Complementos alimenticios como “Ensure”

•Construcción de lotes en el panteón...entre otras muchas.

Con toda la Fe y porque a diario lo comprueban, las hermanas administradoras del Albergue, Enfermeras y Misioneras de Sta. Teresita de Lisieux, dicen: “Esta Obra es de Dios” y agregan “Dios siempre nos ayuda”, y la Buena Noticia es que ¡Tú también puedes ayudar!

Únete a la “Familia Cáritas” participando como voluntario:  donando tu tiempo, dones y talentos al servicio del prójimo necesitado o si prefieres, puedes donar en especie o en efectivo para contribuir con la atención de los residentes del Albergue Definitivo Cáritas. El número de cuenta del Albergue es: 0105292689 (Bancomer).

Para más información llama al 8-10-35-86.

Cáritas de Xalapa: “Compartamos nuestros Bienes”

Arquidiócesis de Xalapa, Ver. México.
©2012 Todos los derechos reservados.