¡Nos urgen voluntarios!

Pbro. Quintín López Cessa

Ahora, durante la epidemia, las Cáritas parroquiales y la diocesana han estado prestando diversos servicios como entrega de despensas, alimentos en los comedores, medicina y artículos de limpieza, apoyos para el gas, la renta y otras necesidades particulares, hemos constatado que quienes organizan estos servicios y los realizan son muy pocos voluntarios, y siendo pocos lo hacen con gran entrega y espíritu de servicio, así podemos hacer llegar lo que los bienhechores aportan para nuestros hermanos.

¡Nos urgen voluntarios!

Queremos hacer llegar este grito hoy particularmente a los jóvenes. Cuando se es joven hay deseos de cambiar al mundo y las estructuras injustas, Se quiere promover una sociedad más verdadera, más justa, más pacífica, más libre, en donde el amor nos permita vivir más fraternalmente. Estos anhelos a veces se quedan en eso, o se frustran porque no damos cauce a nuestras ideas y acciones. Un camino muy amplio para concretizar nuestras aportaciones es participar como voluntario en alguna organización u organismo.

Hoy en concreto los invitamos a integrarse a Cáritas de Xalapa. En Cáritas podrán prestar un servicio gratuito y desinteresado con sus capacidades, sus habilidades, su tiempo, su trabajo, sus ideas, etc.

El amor que nos pide Jesús es la donación de nosotros a los hermanos de manera incondicional, como Él nos ha amado. Eso también es precisamente lo que nos realiza como personas.

¡Anímense jóvenes, Intégrense a Cáritas diocesana o a las Cáritas Parroquiales!

El centro de Cáritas Diocesana esta en Altamirano #75 esquina con Betancourt, Col.centro. El Tel.es: 8-18-01-32

En la arquidiócesis de Xalapa existen 54 Cáritas parroquiales, te puedes integrar en tu Cáritas parroquial o si no hay en tu parroquia apoyar para que se inicie.

Sean todos bienvenidos.