Arquidiócesis de Xalapa

Menú principal

Tu Iglesia
en Xalapa

Evangelio segun San Juan 14,27-31a. Jesus dijo a sus discipulos: «Les dejo la paz, les doy mi paz, pero no como la da el mundo. ¡ No se inquieten ni teman ! Me han oido decir: 'Me voy y volvere a ustedes'. Si me amaran, se alegrarian de que vuelva junto al Padre, porque el Padre es mas grande que yo. Les he dicho esto antes que suceda, para que cuando se cumpla, ustedes crean. Ya no hablare mucho mas con ustedes, porque esta por llegar el Principe de este mundo: el nada puede hacer contra mi, pero es necesario que el mundo sepa que yo amo al Padre y obro como el me ha ordenado.» ∗
cari1.jpgcari6.jpgcari5.jpgcari4.jpgcari3.jpgcari2.jpg

Cáritas, 28 años sirviendo al más necesitado


María Gabriela Hernández Cuevas

Rectoría de los Sagrados Corazones, Xalapa, Ver., 03 de mayo de 2019. Cáritas de Xalapa celebró su aniversario número 28 con una Eucaristía presidida por el Pbro. José Luis Ortiz Gómez, a la que asistieron parte de los colaboradores de esta institución que ayuda al más necesitado brindándole atención médica, despensa, ropa, alojamiento, medicinas, entre otros servicios para procurar su bienestar. 

En la homilía, el padre hizo alusión a la festividad de la Santa Cruz, recalcando que hay instituciones que ayudan a cargar la cruz de los demás y un ejemplo es Cáritas, ya que todos los voluntarios, laicos, religiosas, seminaristas y quienes trabajan en este organismo, ayudan en sus dificultades a los más necesitados. Invitó a los feligreses a colaborar con Cáritas llevando medicamento, ropa en buenas condiciones, despensa, comida o donativos.  El padre José Luis felicitó a todos por la labor realizada, agradeció a Dios por los bienhechores y colaboradores, voluntarios, que comparten su vida, tiempo, esfuerzos por el bien de esta obra, pidiendo que todo sea para salvación de las almas.

Al finalizar la celebración, Margarita Roa de Acosta, vicepresidente de Cáritas, compartió el agradecimiento y felicitación que Mons. Hipólito Reyes Larios, arzobispo de Xalapa y el Emmo. Cardenal Sergio Obeso Rivera, quien fundó Cáritas Xalapa, brindaron a los integrantes de esta organización. 


Arquidiócesis de Xalapa, Ver. México.
©2012 Todos los derechos reservados.