Arquidiócesis de Xalapa

Menú principal

Tu Iglesia
en Xalapa

Evangelio segun San Lucas 1,57-66.80. Cuando llego el tiempo en que Isabel debia ser madre, dio a luz un hijo. Al enterarse sus vecinos y parientes de la gran misericordia con que Dios la habia tratado, se alegraban con ella. A los ocho dias, se reunieron para circuncidar al nino, y querian llamarlo Zacarias, como su padre; pero la madre dijo: "No, debe llamarse Juan". Ellos le decian: "No hay nadie en tu familia que lleve ese nombre". Entonces preguntaron por senas al padre que nombre queria que le pusieran. Este pidio una pizarra y escribio: "Su nombre es Juan". Todos quedaron admirados. Y en ese mismo momento, Zacarias recupero el habla y comenzo a alabar a Dios. Este acontecimiento produjo una gran impresion entre la gente de los alrededores, y se lo comentaba en toda la region montanosa de Judea. Todos los que se enteraron guardaban este recuerdo en su corazon y se decian: "¿Que llegara a ser este nino?". Porque la mano del Senor estaba con el. El nino iba creciendo y se fortalecia en su espiritu; y vivio en lugares desiertos hasta el dia en que se manifesto a Israel. ∗
cdo1.jpgcdo4.jpgcdo3.jpgcdo2.jpg

La Comisión de Laicos cambia de diligencia


Angel Alfredo López Lagunes

XALAPA VER., 1 junio 2019.- Para la atención de los laicos que viven su espiritualidad en alguno de los diversos grupos, asociaciones o movimientos eclesiales, las diócesis de diversos lados han formado un conjunto de representantes que se conoce como la Comisión Diocesana para el Apostolado de los Laicos, mejor conocida por su sigla CODAL, en la cual se encuentran representados los movimientos, caminos, asociaciones y grupos que trabajan dentro de las comunidades y parroquias. 

En la Arquidiócesis de Xalapa existen más de 30 espiritualidades que se reúnen periódicamente para atender necesidades, labores y promover la unidad que es signo del Cuerpo de Cristo; esta comitiva tiene como cabeza al Obispo titular de la diócesis, además de un sacerdote asesor, quien es delegado como el vicario de laicos, actualmente llevado por el Pbro. José Ignacio Barrera Murrieta, y se ayuda de una presidencia, una secretaría y tesorería para mejorar las reuniones. El pasado sábado 1 de junio, con la presencia del Arzobispo de Xalapa, Mons. Hipólito Reyes Larios se llevó a cabo la votación que sale de entre los diligentes que conforman la Comisión para elegir a los nuevos comisionados que fungirán los próximos años, en la presidencia del próximo período Sabina Hernández y Juan Alfonso Montenegro, en la vicepresidencia Rut Chávez y Serpario Atriano, en la secretaría Carlos Baizabal con Alejandra Loyola y en la tesorería Sonia Legazpi. Este ciclo dará inicio en el mes de septiembre para dar continuidad a los trabajos que se vienen realizando y atender los años venideros con sus necesidades. 


Arquidiócesis de Xalapa, Ver. México.
©2012 Todos los derechos reservados.