Arquidiócesis de Xalapa

Menú principal

Tu Iglesia
en Xalapa

Evangelio segun San Mateo 10,16-23. Jesus dijo a sus apostoles: "Yo los envio como a ovejas en medio de lobos: sean entonces astutos como serpientes y sencillos como palomas. Cuidense de los hombres, porque los entregaran a los tribunales y los azotaran en las sinagogas. A causa de mi, seran llevados ante gobernadores y reyes, para dar testimonio delante de ellos y de los paganos. Cuando los entreguen, no se preocupen de como van a hablar o que van a decir: lo que deban decir se les dara a conocer en ese momento, porque no seran ustedes los que hablaran, sino que el Espiritu de su Padre hablara en ustedes. El hermano entregara a su hermano para que sea condenado a muerte, y el padre a su hijo; los hijos se rebelaran contra sus padres y los haran morir. Ustedes seran odiados por todos a causa de mi Nombre, pero aquel que persevere hasta el fin se salvara. Cuando los persigan en una ciudad, huyan a otra, y si los persiguen en esta, huyan a una tercera. Les aseguro que no acabaran de recorrer las ciudades de Israel, antes de que llegue el Hijo del hombre." ∗
sa1.jpgsa2.jpgsa3.jpgsa4.jpg

En la Arquidiócesis de Xalapa celebran a san Antonio de Padua


Angel Alfredo López Lagunes

TEPETLÁN VER., 13 junio 2019.- En medio de un verde paisaje se encuentra la comunidad de Tepetlán, Veracruz, cuyo templo resguarda una pequeña y antigua imagen de san Antonio de Padua, el templo por su parte mantiene riqueza arquitectónica y luce con singulares signos previos al Concilio Vaticano II. En la actualidad el trabajo pastoral está llevado a cabo gracias al Pbro. José Guadalupe López Hernández quien recibió la visita del Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Xalapa. Mons. José Rafael Palma Capetillo para engalanar la fiesta patronal así como administrar el Sacramento de la Confirmación a los fieles que terminaron su preparación catequética. El Obispo invitó a los fieles a ser dóciles al Espíritu tal como lo fue san Antonio, siempre atento a las inspiraciones y obediente a sus ideales. 

SAN ANTONIO DE HIDALGO., 13 junio 2019.- A las afueras de la ciudad de Xalapa con rumbo a la localidad de Tlalnehuayocan, se ubica una capilla encomendada a San Antonio de Padua, cuya localidad lleva el mismo nombre. Esta capilla pertenece a la parroquia de San Isidro Otilpan, donde el Pbro. Custodio Leodegario Morales Marcelino, funge como párroco de la comunidad. Llegado el día de la fiesta, la comunidad se dio cita a la puesta del sol para celebrar la Eucaristía presidida por Mons. José Rafael Palma Capetillo, quien en la homilía explicó que la imagen de san Antonio lleva consigo al niño Dios en brazos, no porque haya vivido al momento del nacimiento, sino por sus declamaciones de adviento y navidad donde figura haber estado en ese momento.  


Arquidiócesis de Xalapa, Ver. México.
©2012 Todos los derechos reservados.