Arquidiócesis de Xalapa

Menú principal

Tu Iglesia
en Xalapa

Evangelio segun San Mateo 10,16-23. Jesus dijo a sus apostoles: "Yo los envio como a ovejas en medio de lobos: sean entonces astutos como serpientes y sencillos como palomas. Cuidense de los hombres, porque los entregaran a los tribunales y los azotaran en las sinagogas. A causa de mi, seran llevados ante gobernadores y reyes, para dar testimonio delante de ellos y de los paganos. Cuando los entreguen, no se preocupen de como van a hablar o que van a decir: lo que deban decir se les dara a conocer en ese momento, porque no seran ustedes los que hablaran, sino que el Espiritu de su Padre hablara en ustedes. El hermano entregara a su hermano para que sea condenado a muerte, y el padre a su hijo; los hijos se rebelaran contra sus padres y los haran morir. Ustedes seran odiados por todos a causa de mi Nombre, pero aquel que persevere hasta el fin se salvara. Cuando los persigan en una ciudad, huyan a otra, y si los persiguen en esta, huyan a una tercera. Les aseguro que no acabaran de recorrer las ciudades de Israel, antes de que llegue el Hijo del hombre." ∗
sp1.jpgsp2.jpgsp3.jpgsp4.jpgsp5.jpg

Celebraciones litúrgicas y culturales para festejar a San Pedro


María Marisela Parissi Zamora

Xalapa, Ver. 30 de junio de 2019.  En el marco de las fiestas patronales de San Pedro Apóstol, el Arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios administró el sacramento de la Confirmación a casi 100 niños pertenecientes a esta comunidad. Acompañados de sus papás y padrinos, el Espíritu Santo regaló sus siete sagrados dones a los confirmados. 

En el marco de la celebración, el obispo exhortó a los asistentes a seguirse instruyendo en la fe católica y no conformarse con la educación cristiana inicial. Para ello recomienda leer el Catecismo de la Iglesia Católica o el compendio de este catecismo, ambos elaborados por los papas San Juan Pablo II y Benedicto XVI, sucesores de San Pedro en su misión de edificar la Iglesia. 

Al término de la misa, los grupos y movimientos de la parroquia agradecieron la presencia de Monseñor, quien los felicitó por las mejoras que han hecho a la infraestructura del templo. 

Más tarde, también se llevó a cabo una celebración litúrgica en la que más de 50 niños y jóvenes recibieron por primera vez el cuerpo de Cristo. 

El padre Elías Rafael Soto Córdoba párroco de la Comunidad, no perdió oportunidad para invitar a los padres de familia a inscribir a sus hijos a los cursos de Confirmación y Primera comunión, próximos a iniciar en agosto. 

Por otra parte, el Consejo Parroquial tuvo a bien organizar un programa cultural y artístico muy completo. La comunidad pudo disfrutar de algunas estampas folclóricas, conferencias, procesiones y misas en favor de los enfermos o hermanos con problemas de lenguaje. Recordando que a San Pedro se le atribuye su intercesión en favor de quienes padecen problemas del habla, por medio de la imposición de sus llaves.


Arquidiócesis de Xalapa, Ver. México.
©2012 Todos los derechos reservados.