Arquidiócesis de Xalapa

Inicio  ›  Noticias

LAS TAREAS ESCOLARES

Compartir

Agustín Guzmán Palacios

Cada día que pasa es común escuchar diversos comentarios en relación al trabajo que desarrollan los padres de familia con sus hijos en función con las tareas escolares. Y es que no es nada fácil, cambiar hábitos, rutinas, establecidas por años, en donde se tenían bien determinados cada uno de los roles, tanto de los padres como de los hijos, ahora que han cambiado, han surgido una serie de conflictos, dando como resultado desajustes, sobre todo en el aspecto emocional.

Los padres en la actualidad han tenido que adoptar diversos roles, pues no dejan de ser padres, trabajadores y ahora maestros. Sin duda que esta situación a rebasado a algunos, pues si bien en la actualidad se estaba viviendo apresuradamente por todas las circunstancias que ya conocemos, este confinamiento vino a complicar aún más la situación. Es aquí donde muchos padres no saben cómo trabajar con sus hijos, pues unos atienden y tratan de apoyar a sus hijos, cayendo en la situación de hacer la tarea por ellos, sin darse cuenta que es el niño es quien tiene que encargarse de su propio aprendizaje. Por el contrario, otros padres se van al otro extremo y dejan a sus hijos que ellos solos hagan sus tareas, y bien es sabido que se requiere de cierto apoyo a los niños ante esta situación. Es por eso que los padres deben situarse en un punto medio, donde no le hagan la tarea pero que sí le sirva de apoyo para realizarla.

Ante esta situación, los padres de familia se deben poner en manos de Dios, para que les ilumine y puedan ser justos en su función, dando con certeza lo que les corresponde, siempre con el amor de padres al igual que recibimos el amor de Dios.