Arquidiócesis de Xalapa

Inicio  ›  Noticias

APRENDIENDO A AMARSE

Compartir

Cuidar de usted mismo, quererse, mimarse, es esencial para disfrutar de una vida realizada.  Las personas empáticas tienden a cuidar de los demás primero: evalúan las necesidades, hacen todo lo posible para ayudar y se aseguran de que todos los que los rodean siempre se sientan amados, valorados, seguros y queridos. Sin embargo, a muchas de estas personas no se les hace fácil priorizar el amor a sí mismas dentro de sus propias vidas. Con el aumento actual de problemas de salud mental, es útil que recuerde cómo puede darle prioridad al amor hacia usted mismo día a día como una forma de nutrir una base mental positiva y saludable para su vida.

Piense en el amor hacia usted, como un jardín mental donde los pensamientos positivos echan raíces, y en los autocuidados como la manera de convertir esta mentalidad en una acción que crece y florece resultando en una experiencia humana positiva y próspera.  Tender al amor hacia uno mismo puede mejorar su autoestima, fortalecer su confianza, ayudarlo a sanar y mejorar sus relaciones con los demás. Puede incluir afirmaciones diarias, prácticas de gratitud, muchas conversaciones positivas y el pedirles ayuda a otros para encontrar su mejor yo.

Lic. Adriana L. Franco Sampayo

A menudo, nuestros problemas de autoestima y de valía personal nos impiden aceptar genuina y honestamente el amor hacia nosotros mismos que merecemos. Pero, ¿qué tal si el amor hacia uno mismo es la clave para liberarnos de todas nuestras cargas? Una vez que comenzamos a aceptar lo increíbles que somos, esta nueva mentalidad nos permite vivir libremente, crear abiertamente y compartir la vida con los demás genuinamente. ¿No es fenomenal?

Sea amable con usted mismo, si se le dificulta amar a su verdadero yo. A veces, nos lleva más tiempo creer en nosotros mismos que creer en los demás.

Una vida llena de amor, le ayudará a desarrollar confianza en usted, a desarrollar relaciones saludables y a lograr las metas que se haya propuesto. 

El amor puede reconstruir las relaciones, puede sanar heridas, puede restaurar la esperanza. Incluso puede cambiar el mundo.

Le compartimos algunas ideas para empezar a amarse:

* Usted vale mucho. Dígase al menos cinco cumplidos.

* Coma algo que le encante y realmente saboréelo.

* Haga una cita con usted mismo y visite uno de sus lugares favoritos.

* Tómese tiempo para hacer algo que le gusta. Los pasatiempos liberan endorfinas importantes.

* Disfrute de una noche de autocuidados para relajarse, recargar energías y rejuvenecerse.

* Escríbase una carta con elogios para USTED mismo.

* Pregúntele a alguien en quien confíe qué cualidades admira de usted.

* Perdónese y acepte que es humano.

* Cree un hábito de amor hacia usted mismo, como agradecele a su cuerpo lo que hace por usted cada día.

* Hable con sus amigos acerca de su proceso para desarrollar amor hacia usted mismo y recurra a ellos para obtener apoyo.