Arquidiócesis de Xalapa

Menú principal

Tu Iglesia
en Xalapa

Tranquilo(a) Todos tus esfuerzos seran recompensados. Tu trabajo, tu amor, tu entrega, tus sacrificios, tu recta intencion y tu generosidad, seran ampliamente recompensados. Aunque parezca tardar, confia en que la justicia y la misericordia divinas, vendran a tu vida en el momento en que menos lo esperes; pero mantente fiel a tus principios. Dios no se deja ganar en generosidad. ¡Espera tu recompensa! ¡Atrevete a ser diferente!
papa45.jpg

Tomar la cruz y seguir a Jesús


Lucas 14, 25-33

 (El quiera seguirme que cargue su cruz de cada día): En aquel tiempo, caminaba con Jesús una gran muchedumbre y Él, volviéndose a sus discípulos, les dijo: "Si alguno quiere seguirme y no me prefiere a su padre y a su madre, a su esposa y a sus hijos, a sus hermanos y a sus hermanas, más aún, a sí mismo, no puede ser mi discípulo. Y el que no carga su cruz y me sigue, no puede ser mi discípulo. Porque, ¿quién de ustedes, si quiere construir una torre, no se pone primero a calcular el costo, para ver si tiene con qué terminarla? No sea que, después de haber echado los cimientos, no pueda acabarla y todos los que se enteren comiencen a burlarse de él, diciendo: "Este hombre comenzó a construir y no pudo terminar". ¿O qué rey que va a combatir a otro rey, no se pone primero a considerar si será capaz de salir con diez mil soldados al encuentro del que viene contra él con veinte mil? Porque si no, cuando el otro esté aún lejos, le enviará una embajada para proponerle las condiciones de paz. Así pues, cualquiera de ustedes que no renuncie a todos sus bienes, no puede ser mi discípulo". Palabra del Señor.

Reflexión del Papa Francisco

Sobre el Evangelio de hoy - Jesús dice a sus discípulos:

"El que quiera seguirme, que se niegue a sí mismo, cargue con su cruz cada día y venga conmigo".

Este es el estilo cristiano porque Jesús ha recorrido antes este camino. Nosotros no podemos pensar la vida cristiana fuera de este camino. Siempre está este camino que Él ha hecho antes: el camino de la humildad, el camino también de la humillación, de negarse a uno mismo y después resurgir de nuevo. Este es el camino.

El estilo cristiano, sin cruz no es cristiano, y si la cruz es una cruz sin Jesús, no es cristiana. El estilo cristiano toma la cruz con Jesús y va adelante. No sin cruz, no sin Jesús.

Jesús ha dado el ejemplo y aun siendo igual a Dios, se humilló a sí mismo, y se ha hecho siervo por nosotros. Este estilo nos salvará, nos dará alegría y nos hará fecundos, porque este camino de renegarse a sí mismo es para dar vida, es contra el camino del egoísmo, de estar apegado a todos los bienes solo para mí...

Este camino está abierto a los otros, porque ese camino que ha hecho Jesús, de anonadamiento, ese camino ha sido para dar vida. (Homilía en Santa Marta, 6 de marzo de 2014).

Oración para el Evangelio de hoy

Señor, que grande es tu poder, pero más grande es tu amor y tu misericordia. Tú me has rescatado de los propios abismos que yo he construido en mi vida.

Quiero retribuirte todo lo bueno que me has dado. Ayúdame a aceptar mis cruces de cada día y seguir perseverando en este camino por encontrar paz y luz en todo lo que me has prometido.

Una vida sin cruz no es el estilo de Cristiano, es por ello que la acepto con alegría y me dispongo a emprender este camino de salvación que me propones.

Que mi corazón sea transformado por tu presencia viva y activa en mi vida y que cada paso que dé, siempre tenga en cuenta el perpetuo sacrificio de amor que has realizado por mí. Amén.

Autor: Qriswell Quero, escritor católico @Copyright 2019

Propósito para hoy

Con todo mi corazón, intentaré realizar un pequeño acto de caridad a esas personas necesitadas que Dios ponga en mi camino.

Frase de reflexión

"Jesús propone una primera regla de oro al alcance de todos: «Portaos con los demás como queréis que los demás se porten con vosotros» (Lc 6,31); y nos ayuda a descubrir qué es lo más importante: amarnos y ayudarnos sin esperar nada a cambio. ". Papa Francisco


Arquidiócesis de Xalapa, Ver. México.
©2012 Todos los derechos reservados.