Tu Iglesia
en Xalapa

Pasa por encima Pasa por encima de aquellos sentimientos que no le aportan paz y felicidad a tu vida. Mata todo pensamiento o inspiracion negativa, pesimista, de envidia, resentimiento y amargura. Tu has sido hecho(a) para amar y ser feliz. Sacudete el polvo de aquello que te quiere contaminar y ¡Atrevete a ser diferente! *
papa70.jpg

Preparen el camino y el corazón para Dios

Juan 1,19-28

(La predicación de Juan el Bautista): "Este es el testimonio que dio Juan, cuando los judíos enviaron sacerdotes y levitas desde Jerusalén, para preguntarle: "¿Quién eres tú?" Él confesó y no lo ocultó, sino que dijo claramente: "Yo no soy el Mesías". "¿Quién eres, entonces?", le preguntaron: "¿Eres Elías?" Juan dijo: "No". "¿Eres el Profeta?" "Tampoco", respondió. Ellos insistieron: "¿Quién eres, para que podamos dar una respuesta a los que nos han enviado? ¿Qué dices de ti mismo?" Y él les dijo: "Yo soy una voz que grita en el desierto: Allanen el camino del Señor, como dijo el profeta Isaías". Algunos de los enviados eran fariseos, y volvieron a preguntarle: "¿Por qué bautizas, entonces, si tú no eres el Mesías, ni Elías, ni el Profeta?" Juan respondió: "Yo bautizo con agua, pero en medio de ustedes hay alguien al que ustedes no conocen: Él viene después de mí, y yo no soy digno de desatar la correa de su sandalia". Todo esto sucedió en Betania, al otro lado del Jordán, donde Juan bautizaba". Palabra del Señor

Reflexión del Papa Francisco

Sobre el Evangelio de hoy - La primera cosa que ha hecho Juan, grande, es anunciar a Jesucristo. Otra cosa que ha hecho, es que no se ha apoderado de su autoridad moral.

A Juan se le había dado la posibilidad de decir "Yo soy el Mesías", porque tenía mucha autoridad moral, todo el mundo iba donde él.

Y el Evangelio narra que Juan le decía a todos que se convirtieran. Y los fariseos, los doctores veían esta como su fuerza: "Era un hombre recto".

Le preguntaban si era él el Mesías. Y, en el momento de la tentación, de la vanidad, podía poner una cara de circunstancia y decir: "Pero, no lo sé..." con una falsa humildad.

"No, yo no lo soy. Detrás de mí viene uno que es más fuerte que yo, del que no soy digno ni de atarle la correa de sus sandalias".

Juan ha sido claro, no ha robado el título. No se ha apoderado del trabajo. Esta, por tanto, es la segunda cosa que ha hecho él, hombre de verdad: No robar la dignidad. (Homilía en santa Marta, 7 de febrero de 2014)

Oración para el Evangelio de hoy.

Mi Señor, gracias por tu compañía fiel y por hacerme saber por medio de tus acciones milagrosas que estás vivo y no me dejarás solo nunca.

Te entrego mi corazón en este momento para que así con tu poderosa presencia deseches toda herida de abandono y llenes todos mis vacíos.

Quiero darte a conocer por tu amor y tu perdón y declararte como Rey de mi vida. Me rindo delante de ti y permito que obres cosas grandes en mí.

Cambia en mi vida todo aquello que no te agrada y te entristece. Enséñame a odiar con todas mis fuerzas el pecado para nunca ofenderte ni fallarte.

Que mi corazón y todo de mí pueda exhalar tu gloriosa fuerza sanadora y hacer que muchos conozcan tu inmenso poder capaz de levantar y de sanar.

Ayúdame a esforzarme, a clamar a Ti siempre en mis momentos de necesidad y a no desfallecer cuando se presente la prueba y el dolor.

Sé que no abandonarás pues tu amor quiere vivir en mi corazón y llenarme de paz y consuelo para proseguir en mis luchas y dejar que obres tus maravillas.

Ven, amado mío, que seas siempre Tú quien brille a través de mis buenas acciones y que al final del día me hagas un vencedor entusiasta. Amén

Propósito para hoy

Con mi testimonio de vida, con mis palabras y acciones, debo hacer notar a todos mis seres queridos y amigos que el niño Jesús es la salvación y está cerca.

Frase de reflexión

"En el vientre de una mujer, Dios y la humanidad se unieron para no separarse nunca más. En Dios estará para siempre nuestra humanidad y María será la Madre de Dios para siempre". Papa Francisco.

Arquidiócesis de Xalapa, Ver. México.
©2012 Todos los derechos reservados.