Arquidiócesis de Xalapa

Inicio  ›  Noticias

SIEMPRE ALEGRES

Compartir

Celeste del Ángel

«Estén siempre alegres en el Señor», es el mensaje en este tercer domingo de Adviento que nos da la Arquidiócesis de Xalapa en el comunicado de este 13 de diciembre de 2020. 

Para los que somos católicos y creemos en la salvación, la fecha de Navidad es el momento esperado para celebrar al que llegó para transformar nuestras vidas. En estos momentos nos va a parecer más difícil mostrar nuestra alegría por la situación álgida que estamos pasando. Navidad es reunirnos en familia, encontrarnos con amigos y hoy no lo podemos hacer porque primero Dios nos quiere vivos.

Ahora nos toca a nosotros encontrarnos con Él y experimentar su alegría. Hoy más que nunca echamos mano del poder de la oración por los que se encuentran enfermos y por los que ya no están. Nuestra oscuridad es la incertidumbre a no saber qué va a pasar, el desaliento de emprender algo y el descontento por las carencias que estamos viviendo.

Pero también es un tiempo perfecto para practicar la caridad con los demás, con los que no tendrán una cena en su mesa o al menos compañía. El darnos a nosotros mismos dará como fruto la alegría de Dios.

Debemos cultivar esa alegría que nos infunda la esperanza de que saldremos avante, convencidos de que Dios guía nuestros pasos y nos hace fuertes dentro de las tribulaciones.

Al igual que María aceptemos la invitación del Señor a seguirlo y ser parte de este portal que tiene preparado para nosotros.