REGRESO A CLASES 2021

Agustín Guzmán Palacios

Después de las vacaciones navideñas, todos los alumnos de educación básica regresarán a clases mañana once de enero de 2021, por supuesto con la estrategia de Educación a distancia, tal como lo dispone la Secretaría de Educación Pública desde que inició el ciclo escolar 2020-2021.

Nuevamente todos los estudiantes retomarán sus rutinas: clases en línea, tareas escolares, problemas con el internet, dificultades con ciertas plataformas de la tecnología, etc. Pero con el entusiasmo de continuar el ciclo escolar y llevarlo a buen término.

Cada estudiante está consciente del reto que implica esta modalidad, y es por ello que se requiere de todo su esfuerzo para poder realizar cada una de las actividades que conforma el año escolar, y con esto poder alcanzar los aprendizajes correspondientes al año escolar en que se encuentra cada uno de los estudiantes.

Por supuesto que también los padres de familia entrarán en apuros con el regreso a clases, puesto que estas semanas de vacaciones se relajaron ciertas rutinas que ya se tenían establecidas y con este regreso nuevamente se tienen que volver a establecer para llevar a cabo las actividades de manera satisfactoria.

Sin duda que los padres de familia que trabajan tendrán que implementar mecanismos para pedir ayuda a los abuelitos, parientes, vecinos, incluso dar responsabilidades de cuidado a hermanos, esto con el fin de que cada hijo tome sus clases a distancia en casa sin contratiempos.

Desafortunadamente no todos los alumnos cuentan con las condiciones mínimas necesarias para poder cursar el año escolar que le corresponde, pues la situación económica y social tan desigual de nuestro país hace que algunos educandos no accedan a los mecanismos implementados por la Secretaría de Educación para para la formación educativa de los alumnos de nuestro país. Nuevamente hay que orar y pedir que este regreso a clases sea mejor, teniendo la confianza en Dios para enfrentar cada uno de los retos que se presenten en este regreso a clases.