Arquidiócesis de Xalapa

Inicio  ›  Noticias

Este 2021 será fundamental para la familia: Pbro. Suazo Reyes

Celeste del Ángel

La familia, seguirá siendo importante y nos atañe especialmente este 2021, así nos lo recuerda el Padre José Manuel Suazo Reyes en el comunicado del 10 de enero de 2021.

La familia es el núcleo fundamental que nos ha sostenido siempre y más aún durante esta crisis sanitaria del Covid-19, porque esa es su función, proteger y darle fortaleza a cada uno de los integrantes que la conforman.

Lamentablemente, se dice también en el comunicado dominical, existen actores políticos que atacan a la familia. Se promueven prácticas como el aborto y la eutanasia y se distorsiona el concepto de familia.

Estas políticas anti familia reducen la población borrando la familia natural.

Es por eso que en este año de elecciones, donde se elegirán diputados federales y locales, se debe hacer un buen discernimiento para favorecer una agenda que valore la vida, la familia y las libertades fundamentales.

Nos recuerda también la Iglesia Católica que el Papa Francisco convocó a la celebración de un año jubilar de San José, modelo del padre protector. Por ello va a ser esencial resignificar el papel del varón dentro de la familia, pues a semejanza de San José, junto con María, formará al hijo que crece en edad y conocimiento de Dios.

También el Papa Francisco anunció que este será un Año dedicado a la Familia, que dará inicio el próximo 19 de marzo de 2021 y concluirá con el X Encuentro Mundial de las Familias en junio del 2022.

Iniciamos el año inspirándonos en La Sagrada Familia, pero la condición es tener prácticas en el día a día en nuestras casas, donde podamos imitar las virtudes de la Familia de Nazareth.