Inicio  ›  Noticias

TIPS PARA LOGRAR UN 2021 EXITOSO

Adriana Franco Sampayo

Aunque no lo creas, cumplir metas y alcanzar objetivos no es tan complicado como podrías pensar. La clave está en planear muy bien los pasos que darás para lograrlo y tener en claro lo que buscas obtener. Y como para muestra basta un botón, aquí van algunos tips para lograr que el año 2021 sea uno de los más exitosos para ti.

Fíjate en qué lugar, momento o punto estás al inicio de año, después visualiza en tu mente hasta dónde quieres llegar a finales del próximo año, es decir, cómo es que lo cerrarás. Probablemente creas que esto es muy obvio, pero lo cierto es que si no generas una imagen en tu cabeza respecto a lo que quieres, difícilmente tus acciones te llevarán a esa meta, simplemente porque no la tienes clara.

Reflexionar sobre tus éxitos y tropiezos. Si ya iniciaste algo nuevo en tu vida es porque decidiste dar un primer paso, puede ser que las cosas hayan sido, o no, como te lo imaginabas. No obstante, te moviste de tu zona de confort; lo siguiente será tomarte un tiempo para reflexionar sobre los pasos avanzados, y por qué no, pensar en tus áreas de oportunidad. La finalidad de esta reflexión es que confíes en ti.

Durante los últimos meses tanto los emprendedores como las grandes compañías tuvieron que adaptarse a las circunstancias, y ajustar la forma en que operaban. Es decir, tuvieron que volverse resilientes para sobreponerse a la situación. Lo importante es que no tengas miedo de adaptarte o de implementar acciones que nunca antes hayas puesto en marcha, lo verdaderamente valioso es no darse por vencido.

Aceptar que las complejidades siempre existirán. En el mundo no todo es miel sobre hojuelas, como dicen comúnmente. De hecho, en más de una ocasión la vida te pondrá retos, y el secreto para que seas exitoso es que entiendas que a veces las personas estamos arriba y otras abajo, pues las complejidades siempre existirán. Así que si tus objetivos están claros, ten por seguro que no los abandonarás y lograrás ese 2021 exitoso.

No olvides que usualmente los planes estratégicos suelen redactarse perfectamente bien, pero al momento de ponerlos en práctica es cuando todo parece complicarse de una forma u otra. Así que trabaja en tus estrategias y no las abandones, pero principalmente ponles fechas compromiso, indicadores que en verdad te arrojen resultados en el tiempo que hayas establecido.

También toma en cuenta que ningún tip o recomendación para tener un año nuevo exitoso podrá cumplirse si no cuidas de ti. Así que establece un estilo de vida que te permita alcanzar cualquier objetivo que te propongas. Los hábitos que te ayudarán a encaminarte a ello son:

Centrarte en una dieta a base de alimentos integrales.

Tener una hidratación adecuada.

Hacer ejercicio regularmente.

Ingerir vitaminas y minerales.

Dormir las horas recomendadas.

Cuidar tu piel constantemente.

Manejar tu estrés.

Visualiza hasta donde quieres llegar.

Es de vital importancia organizarse y ser disciplinado para poder lograr las metas que nos propongamos.