Arquidiócesis de Xalapa

Inicio  ›  Noticias

NECESITAMOS RENOVARNOS POR EL BIEN COMÚN: Pbro. Suazo Reyes

Compartir

Celeste del Ángel 

En el comunicado de la Arquidiócesis de Xalapa de este domingo 21 de febrero de 2021 se habla de la Conversión y la Fe; CONVERTIRSE significa cambiar de mentalidad, cambiar el modo de ver y juzgar las cosas y por consiguiente modificar nuestra conducta; CREER en el Evangelio significa poner la confianza en Jesús, así nos lo explica el Padre José Manuel Suazo Reyes.

La conversión, señala, se relaciona con la justicia y la verdad, en este sentido todo el que escucha a Dios y cree en su Palabra no puede convivir ni estar asociado con la maldad, ni planear, ni ejecutar signos de violencia contra los demás ni contra la naturaleza. 

Todo esto es aplicable a nuestro diario vivir. Como comunidad nos afectan las decisiones que toman nuestras autoridades, ellos deben ser el instrumento que busque nuestro bien común, esa es su función. 

Lamentablemente aún seguimos observando ejemplos de lo contrario, así nos encontramos con algunos funcionarios que sólo buscan sus propios intereses dejando en el olvido las necesidades de la población. 

Ojalá la memoria no nos falle y recordemos las promesas incumplidas en las próximas elecciones. Diputados y alcaldes que quieran nuestro voto también deben cambiar su mentalidad para apostarle al bien común no sólo a sus proyectos personales y entre todos ser mejores ciudadanos.