CON EL DOMINGO DE RAMOS COMENZAMOS LA SEMANA SANTA: Pbro. Suazo Reyes

Celeste del Ángel

En el comunicado de este domingo 28 de marzo de 2021, el Padre José Manuel Suazo Reyes nos recuerda el significado de la celebración del domingo de ramos y las partes en que se divide, son LA ENTRADA TRIUNFAL DE JESÚS y LA PASIÓN DE JESÚS, donde por salvarnos se hizo semejante a los hombres y se humilló con la muerte.

Estos días santos nos ayudan a meditar sobre nuestra propia existencia. Cuando hacemos la voluntad de nuestro creador experimentamos la misericordia de Dios, pero cuando nos olvidamos de él y caemos sólo en nuestros egoísmos, nos dejamos arrastrar por el camino fácil del pecado.

Viendo nuestro diario existir, podemos reconocer cuando caemos en ambición, corrupción, destrucción, mentimos sin ninguna mesura, evadiendo nuestras responsabilidades, provocando que los demás también caigan en una violencia que no termina. Cuesta romper esa cadena que nos agobia pero si seguimos la palabra del Señor practicaremos la verdad, la justicia, la libertad y la caridad; la apertura a Dios nos lleva a vivir la autoridad como servicio a los demás para buscar el bien común y tratar de aliviar las penas de los demás.

Con este domingo de ramos hagamos conciencia en qué hemos fallado y aprendamos a corregir nuestro andar.