Inicio  ›  Noticias

Cristo es nuestra salvación y rey de paz: Arzobispo de Xalapa

Lila Ortega Trápaga

Recordando el credo, que es el resumen de la fe católica, monseñor Hipólito Reyes Larios explicó porqué empezamos la Semana Santa con el reconocimiento de Cristo como Rey de reyes.

«Cristo había sido enviado por el Padre, para salvarnos del poder de Satanás, y pudiéramos aspirar a la Vida eterna. Se hizo hombre y un hombre sencillo, y quiso morir por nosotros, por amor. A pesar de saber su condición divina, no hizo alarde sino murió en la cruz, entregado por nuestra salvación.» Explicó monseñor Hipólito.

La fe de la Iglesia es creer que Cristo es verdaderamente Dios, y ha muerto para salvarnos. Es lo que celebramos hoy, que es nuestro Rey, hacemos lo que nos manda y le servimos en los demás. Concluyó exhortando a vivir la Semana Santa con fe firme.