Arquidiócesis de Xalapa

Inicio  ›  Noticias

Que el gozo de la Pascua se manifieste en nuestra comunidad: Pbro. Suazo Reyes

Compartir

Celeste del Ángel

La fiesta de la Pascua es la celebración más importante de todo el año litúrgico, en ella se funda nuestra fe, así nos lo explica el padre José Manuel Suazo Reyes en el comunicado de este domingo de Resurrección de 4 de abril de 2021. Nos hace un relato de hechos donde se expresa el asombro hasta para los mismos discípulos que no esperaban su resurrección.

A partir de la incomprensión de los anuncios de Jesús sobre la resurrección, se hizo necesario que se les apareciera y poder explicar por qué estaba en medio de ellos. Si no hubiese resucitado, no se habría podido comprender el proyecto de Jesús, pues al ofrecer su muerte en la cruz nos salva a todos y Dios padre al resucitarlo le da la vida eterna y el triunfo sobre la muerte.

Recordando la pesada losa que se movió del sepulcro, en la actualidad tenemos grandes piedras sobre nosotros que amenazan la vida y a nuestras familias. Nosotros también necesitamos resucitar y expresar nuestro descontento por la violencia y políticas que apoyan leyes sobre la cultura de la muerte que amenazan nuestra comunidad.

Resucitar es renacer con un cambio en nuestra persona, nuestro sentir, nuestro actuar con los demás. Hagamos valer la muerte del resucitado en nosotros mismos.