Arquidiócesis de Xalapa

Inicio  ›  Noticias

Participemos en el proceso electoral: Mons. Hipólito Reyes Larios

Compartir

Lila Ortega Trápaga 

En su homilía, el arzobispo de Xalapa invitó a leer el mensaje que los obispos de la provincia de Xalapa, conformada por 7 diócesis y la arquidiócesis enviaron a todas las parroquias del estado de Veracruz y algunas del estado de Puebla.

En el mensaje, dijo, nos solidarizamos con todo el sufrimiento que debido a la pandemia, violencia, desastres y muertes hemos visto en estos días. También reafirmamos nuestra defensa a la vida, una vida digna.

Mencionó también que desean y trabajan por cuidar la ecología, cuidar la "casa común" como dijo el Papa Francisco, cuidar el agua y no permitir las minas que destruyen la ecología.

También, dijo que enumeraron 7 recomendaciones para participar en las próximas elecciones con nuestro voto: se trata de pensar muy bien cuál opción puede propiciar el mayor bien posible, sobre todo que lleve a la justicia, respeto a los Derechos humanos, y leyes que favorezcan el bien común.

No es lícito comprometer el voto por las variadas formas de presión económica.

Monseñor Hipólito dijo que el mensaje está publicado en sus redes, las diferentes redes de las diócesis, parroquias y medios de noticias.