Youcat, Catecismo de la Iglesia para los jóvenes

Lila Ortega Trápaga

Ante la actualidad de lo visual, y la falta de interés de los padres de familia para estudiar con sus hijos el Catecismo de la Iglesia Católica, se ha publicado una modalidad directa y contundente para jóvenes, adolescentes, y su apartado más novedoso: niños. Este es el llamado YOUCAT, que es la abreviatura del Catecismo juvenil de la Iglesia en inglés: Young Catechism.

Dicho por los editores y promotores, es La fe de la Iglesia Católica explicada vívidamente, presentada de manera innovadora, confirmada oficialmente.

El catecismo de la Iglesia Católica ha sido adaptado en un libro, con la intención de hacerlo más asequible y comprensible a los jóvenes, manteniendo el ardor intacto de la enseñanza de Cristo, y el magisterio de la Iglesia, se proponen las lecciones a manera de pregunta y respuesta, forma de aprender no nueva para nosotros en la arquidiócesis, sobre todo de los mayores, pues así fue la pedagogía doctrinal de san Rafael Guízar Valencia. Es un libro que se adquiere en las librerías católicas, o se puede encontrar en internet. El YOUCAT fue aprobado por la Congregación para la Doctrina de la Fe en Roma y publicado oficialmente por la Conferencia Episcopal de Austria, y lleva a la actualidad, más de 5 millones de ejemplares vendidos.

Al unísono se ha sacado una plataforma virtual de aplicación, actividades y modalidades para que los jóvenes, adolescentes y niños puedan acceder de manera fácil y concisa y aprendan lo que es verdad. Para quien guste, la página es https://www.youcat.org/es/ ahí puede encontrar toda la gama de propuestas posibles para poder aprender correctamente nuestra fe:

YOUCAT Daily App Continúa creciendo en la fe con la dosis diaria de 5 minutos del Evangelio y una pregunta YOUCAT o DOCAT. Se puede descargar en google play o applestore desde el celular.

En un profundo deseo de dar a conocer el Catecismo a los jóvenes, el Papa Benedicto XVI nos transmite este mensaje:

«Queridos jóvenes amigos, ¡Estudiad el Catecismo!

Es mi deseo más ardiente.

Formad grupos de trabajo y redes, intercambiad opiniones en Internet.

Os bendigo y rezo cada día por todos vosotros.»