Leyes que destruyen LA VIDA, LA FAMILIA Y LAS LIBERTADES: Pbro. Suazo Reyes

Celeste del Ángel

En el comunicado de este domingo 18 de abril de 2021, el Padre José Manuel Suazo Reyes hace un fuerte llamado a voltear la mirada hacia lo que pasa en el Senado, pues tal como él lo señala, aprovechándose del momento crítico que estamos pasando los legisladores aprobaron LA LEY GENERAL DE POBLACIÓN Y LA LEY GENERAL DE ACCESO A LAS MUJERES A UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA. Utilizan un lenguaje aparentemente inofensivo pero está lleno de veneno y maldad. Es una propuesta de reingeniería social con la que van a destruir las instituciones familiares y las libertades, ¿qué nos queda para sostener esta dolida sociedad? Por ello es que como comunidad rechazamos estas leyes perversas que de aprobarse causarían un grave daño.

LA LEY GENERAL DE POBLACIÓN la quieren disfrazar de “salud sexual y reproductiva” permitiendo el aborto, médicos y enfermeras que se rehusaran a practicarlo podrían ser acusados de “omisión contra la salud”. Pretenden imponer a nuestros hijos la ideología de género en el sistema educativo para de ahí brincar al “matrimonio igualitario”, normalizarlo en una aparente “interculturalidad”.

Y no menos ominosa LA LEY GENERAL DE ACCESO A LAS MUJERES A UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA, donde proponen como nuevo término la “Violencia Simbólica”, donde según los diputados federales la Familia, las Instituciones Educativas, la Iglesia y los Medios de Comunicación generan la violencia con sus percepciones y acciones.

Estemos alertas a los movimientos en el Senado, pues es nuestra libertad y nuestros derechos humanos los que pretenden destruir. Las leyes están para proteger la Vida humana, la Familia y las Libertades, no para reprimirlos.