Arquidiócesis de Xalapa

Inicio  ›  Noticias

Estamos llamados a dar testimonio: Arzobispo de Xalapa

Compartir

Lila Ortega Trápaga 

Monseñor Hipólito Reyes Larios, arzobispo de Xalapa, en su mensaje dominical, habló sobre el papel de los testigos; se trata de personas dignas de credibilidad, personas que vieron un suceso y dan cuenta del hecho a quienes no lo vieron. Así los testigos de la resurrección nos dan certeza de la promesa cumplida, y por lo tanto, gracias a ellos, sabemos que la Palabra de Dios es cierta. A su vez, Jesús es testigo del Padre, pues él mismo lo refiere en diferentes ocasiones en los evangelios. También en Iglesia está llamada a dar testimonio de Jesús, y está experiencia comienza con la oración, y al obtener la certeza del amor de Dios, como narran los grandes santos, es que se vuelve acciones, y los cristianos comienzan a experimentar a Jesús muerto y resucitado, haciendo vida el amor comprendido.

«Queridos hermanos y hermanas, nosotros por el bautismo participamos de la muerte y resurrección de Cristo, claro que como la gran mayoría hemos recibido nuestro bautismo de bebés y por lo tanto necesitamos que la experiencia se vaya dando en la adolescencia, la juventud o cuando Dios quiera; pero deben estar abiertos en nuestros corazones a la experiencia para poder hablar de Jesús pues no solamente desde fuera sino como testigos que han vivido, han experimentado su presencia y que han visto sus maravillas. Que el Señor nos lo conceda».