Cáritas Xalapa ha sido una bendición: Arzobispo de Xalapa

Lila Ortega Trápaga

«Jesús es el esposo de la Iglesia, y la Iglesia permanece unida a Jesús a través de la gracia y de las obras, el amor se traduce en obras». Dijo monseñor Hipólito Reyes Larios en la homilía durante la Eucaristía de este domingo 2 de mayo, refiriéndose a las obras de nuestra Iglesia que muestran la caridad que tenemos por los semejantes, al exaltar la celebración que la iglesia arquidiocesana celebra por 30 años de dar a través de Cáritas.

Monseñor refirió el Evangelio, que muestra la unidad en la comparación con la vid y los frutos, que nos permiten saber que estamos llamados a dar fruto. «Estar unidos a Cristo es tener la gracia de Dios que fluye en nuestras venas, y se refleja en frutos, que es el cumplimiento de sus enseñanzas, mostrando a los hermanos la fe y la esperanza, mediante el compartir con los más necesitados.»

Después de la comunión, la presidenta de Cáritas Xalapa, Margarita Roa de Acosta, dirigió unas palabras a la comunidad arquidiocesana, dando en primer lugar gracias a Dios por permitirles servir por 30 años, seguido del agradecimiento a todos los sacerdotes, religiosos, religiosas, fieles laicos, que durante tantos años han pasado brindando a los hermanos los bienes que Dios les ha concedido.

«Hoy suplicamos a Dios que nos bendiga a todos, voluntarios, bienhechores, trabajadores, servidores todos que han dado parte de su vida para compartir de lo que tienen, a través de un laboratorio, un asilo para adultos mayores y enfermos terminales, 52 Cáritas parroquiales con sus dispensarios, entrega de despensas, comedores, talleres de capacitación, y apoyo psicológico a todo el que se acerca»

Para concluir la Eucaristía, monseñor Hipólito envió su bendición a toda la Iglesia y especialmente a los servidores, agradeciendo 30 años de servicio.