Arquidiócesis de Xalapa

Inicio  ›  Noticias

Este 6 de junio expresemos nuestro amor a México saliendo a votar: Pbro. Suazo Reyes

Compartir

Celeste del Ángel 

El tiempo nos alcanzó nos dice el padre José Manuel Suazo Reyes en el comunicado de este domingo 30 de mayo de 2021. Y es que en vísperas de las próximas elecciones del 6 de junio, hace falta recordar el propósito que nos mueve, pues el rumbo de nuestro país depende de ello.

Nos recuerdan el uso de las 4 “Ps”, para hacer un discernimiento, es decir la plataforma, el partido, la propuesta y la persona. Esto nos ayudará en nuestro análisis para saber por quién votar y no dejarnos llevar por apariencias engañosas o por una plataforma o partido que no persigue nuestros ideales. No basta la bondad, se necesita competencia y eficiencia.

La bondad y competencia se debe combinar con una plataforma con propuestas para solucionar lo que nos aqueja en materia de seguridad, salud y educación.

El P. Suazo nos sugiere también hacer este breve análisis. Repasar si la comunidad y los servicios mejoraron, si se respeta la dignidad de la persona o preguntemos a nuestro candidato qué piensa hacer para respaldar las instituciones familiares.

Una vez más nos advierten de no caer en la tentación o engaños de vender el voto. El voto es libre y secreto, nadie debe influir en la decisión que tomemos, es de las pocas obligaciones donde tenemos el derecho de elegir libremente.

Somos más de 93 millones de mexicanos y podemos hacer la diferencia. Si no queremos volver a tener funcionarios ineficaces, pongamos la solución y votemos por el que creamos es el más conveniente, además de darle seguimiento y exigirle resultados al llegar al puesto.

Este 6 de junio como creyentes pidamos en nuestras oraciones por quienes tendrán en sus manos los comicios que darán el resultado de nuestros votos, pero nosotros también debemos hacer nuestra parte participando.