Arquidiócesis de Xalapa

Inicio  ›  Noticias

Todos debemos ir a votar: Pbro. Suazo Reyes

Compartir

Celeste del Ángel 

Ya llegó la hora donde nos tocará aplicar lo que hemos discernido durante tanto tiempo al conocer las propuestas políticas y ahora llegó el momento de emitir nuestro voto. En el comunicado de este domingo 6 de junio de 2021, el padre José Manuel Suazo Reyes hace un recuento de lo que esperamos con estas elecciones: queremos seguridad en las calles, que se reactive la economía y educación para nuestros jóvenes. Necesitamos legisladores que realmente protejan la vida en todas sus formas, desde la concepción hasta el derecho a nacer, las condiciones de vida de los adultos mayores y los derechos de las mujeres.

Pero nuestro deber no termina sólo ahí. Debemos darle seguimiento a estos requerimientos en cuanto llegue a la silla de poder para la que fue elegido el candidato, ya sea que hayamos votado por él o no, deberá representarnos a todos y decidir por y para nosotros. El gobierno lo hacemos los ciudadanos y las autoridades.

Pongamos el ejemplo y acudamos a las urnas en un ambiente de tranquilidad, estamos hartos del clima de inseguridad y violencia que impera en nuestra entidad, así que tampoco demos pie a ello. No aceptemos sobornos a cambio del voto, una dádiva pasajera no nos dará de comer el resto de nuestra vida y sí, en cambio, seremos corresponsables de tener funcionarios corruptos.

Hagamos de esta elección electoral la más grande de la historia y no que quede en un triste recuerdo de lo que pudimos hacer. Con nuestro voto hagamos GRANDE A MÉXICO.