Arquidiócesis de Xalapa

Inicio  ›  Noticias

En este día de votaciones, que haya una gran participación: Mons. Hipólito Reyes

Compartir

Lila Ortega Trápaga 

«Este 6 de junio es una jornada muy importante, y ojalá todos participemos, se trata del bien de nuestro país», exhortó monseñor Hipólito Reyes Larios, arzobispo de Xalapa.

Al explicar sobre las escrituras de este domingo, explicó que la fe nos da la autorización para poder hablar, después de haber estudiado las escrituras, dijo monseñor Hipólito, refiriéndose a los adultos mayores que les va muy bien la lectura, pues tienen además, la experiencia de fe.

Habló de la importancia en las palabras de Jesús sobre la unidad en las familias, al igual que en los países, pues de otra manera no se puede subsistir, y es que, dijo, todo país dividido no puede subsistir; refirió que en estos tiempos estamos viendo cómo la división acaba con nuestra armonía. Hizo énfasis en que todos participemos en la construcción de la paz y la concordia en estos comicios, mediante el discernimiento correcto como cristianos, después de haber sido parte del proceso de campañas, sea como candidatos, como parte de la promoción, difusión algunos más, y todos informándonos al respecto, y ahora nos corresponde vivir en armonía.

Al final exhortó, mediante ejemplos, a volver nuestro actuar y pensar a buscar la gracia del Señor, aceptando que somos pecadores y pecadoras, pues es la base de nuestra redención. Y pidió que busquemos no atentar contra el Espíritu Santo, que es el único pecado que no tiene perdón, y consiste en rechazar la ayuda de Dios.

«Muy queridos hermanas y hermanos, ojalá siempre confiemos en la misericordia de Dios, y a pesar que sean grandes nuestros pecados, tengamos la confianza en presentárselos al Señor en la confesión».