Arquidiócesis de Xalapa

Inicio  ›  Noticias

La paternidad nos hace pensar en Dios Padre: Mons. Hipólito Reyes Larios

Compartir

Lila Ortega Trápaga 

Monseñor Hipólito, arzobispo de Xalapa, recordó a los papás, a quienes impartió una bendición especial, que Jesús siempre que realizaba un gran acontecimiento, se retiraba a orar con su Padre, y por ello tenía éxito en cada acción que realizaba, y a ejemplo de Él, cada padre debe retirarse a orar, para que Dios mantenga su hogar en calma y seguro, sin que el demonio ataque a la familia.

Al referirse al pasaje de la barca, nuestro arzobispo recordó con tristeza las sequías que aquejan a nuestro estado, la falta de agua que está aquejando y la tarea que tenemos de cuidarla y proteger ante los proyectos de gobierno o empresas que pretendan atentar en el cauce natural. Recordó que Dios tiene poder sobre el agua y sobre la creación, y Jesús por eso manifestó su poder contra la tempestad en el lago; pero dijo, que para que un milagro se pueda suscitar, es indispensable la fe. Por ello es sumamente importante que pidamos a Dios que aumente nuestra fe.

La confianza en Dios, la fe en él nos da la plena seguridad. El papel de un papá en la familia es dar seguridad a la esposa y a los hijos. Sabemos que aunque hay familias donde falta el papá o la mamá, sabemos que tenemos un Padre que es Dios, que siempre está presente en cualquier necesidad o situación. Y con la fe puesta completamente en Él, todo lo demás se nos dará por añadidura.