El padre, un pilar fundamental en el hogar: Pbro. Suazo Reyes

Celeste del Ángel

En el comunicado de este domingo 20 de junio de 2021, el padre José Manuel Suazo Reyes nos hace un recordatorio de lo que significa la figura del padre en la familia. Nos recuerda que además de ser proveedores, también son corresponsables de la educación y formación de los hijos. A semejanza del hogar de Nazareth, los padres también deben prodigar a sus hijos un entorno seguro y a su vez corregirlos para su formación.

Nos señala el Padre Suazo que pese al trajín normal al que se ven sujetos todos los días los padres de familia, deberán estar atentos a las necesidades y observar a los hijos. Es conveniente que apliquen tiempo de calidad con ellos. Los padres deberán conocer sus intereses, qué les apasiona, de quiénes se rodean, para saber cuál es el camino que tomarán; y en caso de estar rodeados de un ambiente adverso, saber encaminarlos por el bien.

Pero también la figura del padre se gana. Los hijos en el seno familiar observarán los actos del padre, generando respeto y autoridad en ellos. Los padres se pueden apoyar en la Sagrada Escritura para saber conducirse y así como nos dirigimos a Dios Padre, también ellos serán faro de confianza de sus hijos.

Demos gracias a Dios por el padre que tenemos o tuvimos, hicieron su mejor esfuerzo y quizás cayeron en errores en el proceso de serlo, pero ahora nos toca a nosotros aprender de ellos.