Sigamos cuidándonos: Mons. Hipólito Reyes Larios

Lila Ortega Trápaga​

En dos años, nuestra arquidiócesis ha perdido 5 sacerdotes por COVID, dijo con tristeza el sr. arzobispo de Xalapa, Monseñor Hipólito, a propósito de la reciente partida del padre Anastacio Dionicio, y comentó que en la diócesis de Puebla, van 25 sacerdotes víctimas de esta enfermedad, y pidió que tengamos en conciencia tomar las medidas necesarias para cuidarnos, desde el aprovechamiento de la vacuna a quienes ya tienen acceso, hasta seguir guardándonos en casa todo lo posible, sin olvidar el uso del cubrebocas y el lavado de manos constante.

Al referirse a las lecturas, precisamente habló monseñor que la fe se manifiesta a través de la obediencia, cuando Dios hace con nosotros aquello que parece imposible de suceder. La fe implica la aceptación a aquél en quien decimos tener fe, y seguir su palabra. Las acciones admirables son un llamado de atención para enmendar nuestro camino; y la búsqueda de milagros por curiosidad y el capricho, con un corazón desapegado a la voluntad de Dios, es, dijo monseñor Hipólito, superstición.

Exhortó al final que es importante formarnos en los valores, en todos los ámbitos, familiares, empresariales y de servicio público, y hoy en día que todos cuestionan los valores, debemos conocer para vivir cuidando nuestra salud física, pero también mental y espiritual.